Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Jeremy Sarmiento le aporta habilidad y control a Ecuador

Jeremy Sarmiento de Ecuador disputa el balón con Yordan Osorio de Venezuela hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Venezuela para el Mundial de Catar en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/Dolores Ochoa POOL

Tiene 19 años y ya se ganó la confianza del entrenador Gustavo Alfaro. El ofensivo Jeremy Sarmiento se apunta para tener una nueva oportunidad para jugar con la selección ecuatoriana de fútbol, ante Chile, este 16 de noviembre del 2021. El partido se juega desde las 19:15, en el estado San Carlos de Apoquindo.

Sarmiento, a diferencia de los extremos de Ecuador que aportan con velocidad y potencia, se distingue por su juego por el centro, donde atrae a los rivales y los elude con sus gambetas. Se perfila bien para controlar el esférico y acierta con su buena dirección en los pases.

Esta característica hizo que el entrenador Gustavo Alfaro lo tomara en cuenta para la Tri. Ante Venezuela fue titular y reemplazado en el segundo tiempo; ante Chile se perfila nuevamente como estelar.

“Sarmiento es el único que se está haciendo cargo de llevar algo de problemas a Venezuela. Me gusta el arranque eléctrico que tiene y como siempre está bien perfilado antes de recibir el balón”, escribió el scouting Jonathan Moncayo en Twitter.

También tiene detractores como el periodista Arturo Magallanes. “Muchos aficionados se dejan ganar por un chiche, una gambeta, pero después hay que ser muy analíticos”, expresó en referencia a Sarmiento.

Alfaro lo ubica como ofensivo detrás de Michael Estrada, aunque también puede jugar como extremo en el puesto izquierdo. Desde ahí puede aportar su juego ofensivo.

Suplementos digitales