Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Bolivia goleó a una alicaída Uruguay

Marcelo Martins (i) de Bolivia disputa el balón con José María Giménez de Uruguay hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz

La selección boliviana ganó por 3 – 0 a una inoperante y en crisis selección de Uruguay que no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que generó a lo largo de los 90 minutos.

El partido se jugó la tarde de este 16 de noviembre de 2021 en el Estadio Hernando Siles, en La Paz. El primer gol llegó por intermedio de Juan Carlos Arce a los 30 minutos del primer tiempo.

Su centro impulsado desde la banda izquierda encontró una débil resistencia del arquero Fernando Muslera, que no reaccionó a tiempo ante un balón que picó previamente en el área chica y que ingresó al arco entre sus manos y el palo izquierdo.

Otro error fue cambiado por gol por los bolivianos. A los 44 minutos Matías Vecino, volante del Inter de Milán, regresó un balón comprometido a Muslera que solo atinó a enviarlo hasta el tiro de esquina.

El cobro de Arce llegó directo a la cabeza de Marcelo Moreno Martins, que ante la marca de Rodrigo Betancur y Diego Godín, se elevó cerca del manchón penal para sacar un potente remate que se coló a media altura del palo derecho del arquero uruguayo que juega en el Galatasaray de Turquía.

Con este tanto Moreno Martins se afianza como el goleador de las eliminatorias con 9 anotaciones. Le saca dos de ventaja al brasileño Neymar, que lleva 7 goles, y que por una “molestia muscular” no jugará frente a Argentina este 16 de noviembre.

Moreno Martins pudo ampliar la ventaja a los 61 minutos pero su penal lo envió por sobre el arco de Muslera.

El tercer gol fue marcado nuevamente por Juan Carlos Arce a los 79 minutos. Un centro de Fernando Saucedo desde la banda derecha encontró la cabeza de Arce que le ganó en el salto a José María Giménez y envió el balón nuevamente a las redes.

Uruguay en el primer tiempo tuvo una clara opción de gol con Nahitan Nández que no supo aprovechar un error de la defensa boliviana y envió su remate cerca del palo izquierdo del arquero Carlos Lampe.

En el segundo tiempo un error de Lampe casi termina en gol de Uruguay pero el balón fue rechazado desde la línea de gol por parte de Jairo Quinteros.

Con este triunfo Bolivia suma 15 puntos y se coloca en la octava posición con 15 puntos. Uruguay, que sumó su cuarta derrota consecutiva, descendió al séptimo puesto con 16 puntos alejándose de la zona de repechaje a falta de 4 fechas para el final de las eliminatorias.

Suplementos digitales