Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
El Colegio Médico confirma el primer caso de hongo n…

Jefferson Orejuela se confesó hincha de Barcelona SC y llegará al club este 1 de agosto de 2020

Jefferson Orejuela fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona SC en sus redes sociales. Foto: Tomado del Twitter

Jefferson Orejuela fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona SC en sus redes sociales. Foto: Tomado del Twitter

Jefferson Orejuela fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona SC en sus redes sociales. Foto: Tomado del Twitter

El volante Jefferson Orejuela, fue presentado oficialmente en Barcelona, la tarde de este 29 de julio de 2020. Se identificó como hincha del equipo guayaquileño que -según él- fue el primero en contactarlo luego de su desvinculación del Querétaro mexicano.

Vine a Barcelona por la gloria deportiva, fueron los primeros en llamarme y soy barcelonista. La directiva se enteró de mi situación en México y fue el primer equipo en mostrar su interés y por eso estoy feliz de llegar a este equipo”, expresó el futbolista, en la rueda de prensa.

Orejuela está en México. Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, mencionó que el deportista viajará al país este 1 de agosto de 2020 y dos días después se sumará a los entrenamientos, bajo el mando del DT Fabián Bustos.

El jugador de 27 años considera que será difícil ganarse un lugar como titular, pero se mostró contento por la competencia que tendrá con sus nuevos compañeros. Por otra parte, afirmó que le gusta el reto de jugar la Copa Libertadores 2020. Por ello, buscará adaptarse pronto y estar presente en el torneo continental.

Sobre su pasado en Liga de Quito, Orejuela dijo sentirse afortunado de vestir la camiseta de dos grandes del fútbol ecuatoriano. Con la ‘U’, el volante conquistó los títulos del campeonato nacional 2018 y la Copa Ecuador 2019.

“Ambas son instituciones grandes. Liga marcó algo importante en mí por lo que viví. Y ahora tengo esta linda experiencia de sacar cosas muy valiosas en este club, con una gran hinchada. Espero llegar al corazón de los aficionados. Será un gran desafío y lo haré de la mejor manera“, aseveró el exjugador universitario.

Se refirió a la oportunidad de reencontrarse con José Angulo, con quien compartió plantel en el Independiente del Valle que disputó la final de Copa Libertadores 2016. “Se merece regresar a las canchas. Es un gran amigo y una gran persona”.

Para finalizar, reiteró su deseo de integrar la convocatoria de la Selección ecuatoriana para los cotejos de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. El esmeraldeño integró la nómina que disputó la Copa América Brasil 2019.