Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Independiente del Valle se reestructura para el 2022

Los jugadores del Independiente celebran tras finalizar el partido en el estadio Capwell, en Guayaquil. Fotos: Franklin Jácome / Agencia Press South

El mediocampista ofensivo Danny Cabezas y el lateral derecho Willian Vargas son los dos primeros fichajes confirmados del campeón Independiente del Valle para la temporada 2022. Ambos jugadores llegan al club con el aval del DT portugués Renato Paiva.

El estratega, de 51 años, y los directivos se fijaron en estos jugadores desde hace meses como parte de la reestructuración del equipo para la próxima temporada.

“Vamos a conformar un gran equipo”, había anticipado Paiva antes del título alcanzado por Independiente en la cancha de Emelec, el Capwell.

Los directivos se aseguraron de ficharlos para complacer al estratega, quien cumplirá el año más de contrato que le resta en el club de Sangolquí.

Había rumores sobre su partida al fútbol mexicano, pero el europeo confirmó que cumplirá su convenio con los negriazules. Lo ratificó luego de que empataron 1-1 ante los azules en Guayaquil y levantaron su primer título de la Serie A, tras sus 14 años en Primera. Antes, en el 2019, el club ya conquistó la Copa Sudamericana.

Cabezas tiene 28 años y jugó en el 9 de Octubre esta temporada. Se desempeña como mediapunta. Vargas, de 24 años, tiene gran recorrido por su sector y ha sido uno de los destacados en el torneo.

Christian Pellerano (der.) hizo una videollamada. Lo acompaña Mateo Carabajal. Foto: Franklin Jácome / Agencia Press South

Los fichajes de Cabezas y Vargas pueden ser una alternativa para cubrir puestos de jugadores que pudieran salir a otros planteles.

Cabezas, por ejemplo, puede actuar en el puesto de Junior Sornoza, quien ya cumplió su contrato a préstamo de seis meses con los rayados. Sus derechos deportivos pertenecen a Xolos, de Tijuana de México.

Santiago Morales, gerente de los rayados, aseguró en la cadena GolTV, que quieren retenerlo. Sin embargo, es algo que aún no está definido.

Vargas, en cambio, pudiera ocupar el puesto de José Hurtado, uno de los canteranos que se consolidó como titular e incluso debutó en las eliminatorias al Mundial. Hurtado es observado por equipos del exterior, como ha ocurrido en los últimos años con jugadores formados en el plantel.

El equipo técnico de Renato Paiva se fundió en abrazos, tras concluir el partido en el estadio Capwell. Es el primer título de Paiva en el fútbol profesional. Foto: Franklin Jácome / Agencia Press South

Otro de los jugadores que culmina su contrato con el plantel es el delantero José ‘El Tin’ Angulo, quien fue suplente de Jonatan Bauman. Angulo quedará como jugador libre y se iría. Ante ello, Independiente buscaría otro en el puesto de atacante.

La continuidad de Bauman también está en duda. El Independiente quiere comprar sus derechos deportivos, pero no se ha llegado a un acuerdo. El argentino hizo 26 goles esta temporada, entre Mushuc Runa y los rayados. El delantero dijo que irá de vacaciones a su país y espera seguir en el plantel la próxima temporada.

Cristian Pellerano, de 39 años, también se desplazará a Argentina para disfrutar de las festividades de Navidad. El capitán de los rayados culmina su vínculo con los negriazules en estos días, pero dijo que quiere seguir jugando.

“Mientras vea que tengo fuerzas quiero seguir. Por ahora, voy a mi país a recargar energías”, dijo el volante y agregó que le gustaría continuar un año más en el fútbol.

Con estos pendientes, Independiente continuará en la confirmación de su plantel. Aún no se define el presupuesto 2022 donde el club defenderá el título y competirá en la fase de grupos de la Libertadores. Este año, la inversión llegó a cerca de los USD 7 millones.

Los jugadores confirmados y los nuevos empezarán la pretemporada el 10 de enero en el Centro de Alto Rendimiento en Sangolquí.