Independiente del Valle se impuso 1-0 con un gol anotado a los últimos minutos al Guayaquil City este lunes 22 de agosto de 2022. Los tres puntos le sirvieron para ponerse en la punta de la tabla de la segunda etapa de la LigaPro.
Los tres puntos que cosecharon los rayados son generosos en función de lo que debieron resistir y el juego que mostraron los guayaquileños. En más de una ocasión, los ciudadanos pudieron ponerse por delante del marcador.
Durante el primer tiempo, las jugadas más claras ante los contrarios fueron del cuadro de casa. Desde el inicio del compromiso pisaron el acelerador y buscaron vulnerar la meta de los adversarios.
Al minuto 3, Renato César se internó en el área de los negriazules. Tras una buena habilitación ingresó y dejó en el camino a Richard Schunke y Luis Segovia con su carrera. Al momento de definir, envió la pelota a un costado del arco.
La segunda gran posibilidad que se perdió el elenco del litoral se dio al 27 con Miguel Parrales. Fue el escenario más claro de todo el cotejo, sin embargo, el delantero no impactó bien al balón.
Después de una incursión por la banda derecha, un centro fue enviado al área para encontrar al delantero. El golero Moisés Ramírez tardó en reaccionar y reposicionarse por lo que Parrales tuvo el arco vacío. Cuando hizo contacto con la redonda, el golpe fue muy abajo de esta y la trayectoria tomó demasiada elevación, por lo que hizo contacto con el travesaño.
La segunda mitad volvió a ser frenética desde que sonó el silbato del árbitro. A los 48, el uruguayo César volvió encontrarse en un mano a mano. Cuando intentó rematar al arco, Segovia alcanzó a lanzarse en un cruce y enviar el balón al tiro de esquina.
El ímpetu en el Guayaquil City no se redujo y continuó en busca del triunfo. Al 53, Parrales volvió a echar la pelota fuera del campo cuando se le había servido otra chance frente al arquero.
Aunque Independiente del Valle intentó penetrar en el área por medio de toques y lo logró, no lograba conseguir la misma calidad de llegadas que sus oponentes. Durante los instantes finales, el equipo de Pichincha intensificó la vocación ofensiva y la defensa ciudadana y su portero Gonzalo Valle aparentaban poder contenerlos.
Cuando parecía que todo terminaba en empate, el inesperado gol de la victoria para los rayados cayó. Tras un error en la salida de los guayaquileños, Lorenzo Faravelli aprovechó la mala posición del guardameta y puso su tanto.
El resultado le otorga 16 puntos en la segunda fase a IDV y lo pone por delante de Aucas con una unidad. La escuadra de Sangolqui también se encuentra en pelea de la Copa Ecuador y Sudamericana.