El Independiente del Valle Sub 15 derrota al Inter de Milán y jugará la final en Austria

La alegría de la delegación del Independiente del Valle que se destaca en Austria. Los tricolores jugarán la final. Foto: IDV

El equipo Sub 15 del Independiente del Valle derrotó al Inter de Milán, en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y avanzó a la final del torneo The Next Generation Trophy, que se juega en Salzburgo, Austria.

El plantel juvenil ecuatoriano disputó el partido semifinal ante el equipo italiano la madrugada de este 12 de agosto del 2022.

Los ecuatorianos se impusieron 5-4 en la disputa de la tanda de los penales.

Tras el logro, los jugadores se abrazaron en el campo, según se apreció en un  video del encuentro, publicado por los rayados del Valle.

El plantel nacional ahora se alista para la gran final. El partido por el título será este 13 de agosto del 2022, ante el Yeelin, de Mali. El partido será desde las 06:30 (de Ecuador).  

En este certamen, también han participado clubes como el Bayern Múnich de Alemania, el Valencia de España y el Benfica de Portugal.

El IDV de mayores también busca la final

Independiente del Valle goleó 4-1 a Deportivo Táchira por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana la noche de este martes 9 de agosto de 2022. Con eso, se clasificó a las semifinales del torneo.

El conjunto negriazul llegó con comodidad al encuentro de vuelta tras la ventaja de haber ganado como visitante. En Venezuela se había impuesto por 0-1 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.  

Con el triunfo, el cuadro de Sangolquí vuelve a ilusionar a sus aficionados como lo hizo en 2019, año en el que se alzó con el trofeo. Antes había congregado a los ecuatorianos para apoyarlo en 2016, época en la que alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Su rival en la semifinal será el Melgar de Perú.

Suplementos digitales