Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Independiente del Valle, Melgar y Vélez contra la hegemonía brasileña

En la Copa Sudamericana dos excampeones, Sao Paulo e Independiente del Valle, mantienen la ilusión de sumar un nuevo título. La final será el 1 de octubre de 2022 en Córdoba (Argentina). Foto: EFE

Tras una pausa de 18 días la Copa Libertadores se reanuda el martes, 30 de agosto de 2022, con el partido de ida de las semifinales entre Athletico Paranaense y Palmeiras, mientras que la Sudamericana vuelve al ruedo un día después con el duelo de ida, también por 'semis', entre Independiente del Valle y Melgar

De estas semifinales lo único cierto es que Brasil ya tiene dos finalistas fijos, uno por cada torneo, pues además del Paranaense y Palmeiras en la Libertadores; por la Sudamericana se enfrentarán Atlético Goianiense y Sao Paulo

Un argentino, Vélez Sarsfield, es el único que puede evitar la tercera final brasileña consecutiva en la Libertadores si elimina a Flamengo, que lleva nueve partidos sin conocer la derrota. 

Precisamente, Flamengo cayó por 2-1 ante Palmeiras en la final del año pasado en el estadio Centenario de Montevideo, y este 2022 busca volver a disputarla. Y en la edición de 2020 el Verdao venció al Santos en la final en el estadio Maracaná

Paranaense, el único de los clubes semifinalistas sin título de Libertadores deberá derrotar a Palmeiras, que ha sido campeón de las últimas dos ediciones disputadas y ya atesora tres títulos. 

La primera parte de esa misión la comenzará en casa cuando reciba el martes al Verdao en el Arena da Baixada de Curitiba; y Vélez hará lo propio el miércoles con Flamengo en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. 

Paranaense viene de apear a Estudiantes de La Plata y Palmeiras llegó a esta instancia tras eliminar a Atlético Mineiro.  

En la otra llave, Flamengo dejó a la cuneta a Corinthians y Vélez, campeón del torneo en 1994, sacó a Talleres y está motivado tras volver a unas semifinales después de 11 años. 

Copa Sudamericana

En la Sudamericana la 'semi' comenzará el miércoles, 31 de agosto de 2022, con el partido de ida entre Independiente del Valle y Melgar, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito; mientras que el jueves en el estadio Serra Dourada, de Goiania, Goianiense se medirá con Sao Paulo. 

Brasil tendrá como finalista a Goianiense o a Sao Paulo. El rival de la formación brasileña que llegue a la final de la Sudamericana será un club ecuatoriano o uno peruano. 

Independiente del Valle o Melgar son los destinados a evitar que Brasil conquiste el torneo por segunda vez seguida, ya que la final de 2021 la protagonizaron, en el estadio Centenario de Montevideo, Athletico Paranaense y Bragantino. 

La Libertadores tendrá a tres excampeones luchando por tratar de alcanzar un nuevo campeonato, Palmeiras, Flamengo y Vélez. La final se disputará el 29 de octubre en Guayaquil (Ecuador). 

En la Sudamericana dos excampeones, Sao Paulo e Independiente del Valle, mantienen la ilusión de sumar un nuevo título. La final será el 1 de octubre en Córdoba (Argentina).