Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

La final de la Libertadores en el Monumental se ratificó por la Conmebol

Así luce el estadio Monumental de Guayaquil a pocas semanas de final de la Copa Libertadores 2022. Foto: Twitter @BarcelonaSC

¡Es un hecho, no hay dudas! La final única de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Monumental, de Guayaquil. La Conmebol ratificó la sede, tras el convenio firmado con el gobierno ecuatoriano.

La firma se realizó la tarde de este 26 de agosto de 2022, en la cancha del escenario porteño. El documento que ratifica al Monumental como sede fue suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

También participaron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y el titular de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno.

Con este acto, se desestima cualquier posibilidad de cambiar la sede del encuentro, como se especuló en días pasados. Medios de comunicación, principalmente de Brasil, informaban la posibilidad de llevar el juego a ese país.

“Tendremos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, dijo el ministro Palacios, durante su intervención. Esta es la tercera vez que la final de la Libertadores se disputará en terreno neutral a partido único y Guayaquil acogerá ese encuentro.

El partido está previsto para el 29 de octubre de 2022. Hasta el momento no hay equipos clasificados; los cuatro aspirantes son los brasileños Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense y el argentino Vélez Sarsfield.