Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

¿Cuánto cuesta una suite en el Monumental para la final de la Libertadores?

Vista de la cancha del Monumental, desde la suite en alquiler. Foto: Twitter

El estadio Monumental de Barcelona recibirá la cuarta final única de la historia de la Copa Libertadores, el 29 de octubre de 2022 y los hinchas ya piensan en el mejor puesto para ver el juego.

Desde la tarde del 24 de agosto se volvió tema de conversación en Twitter una llamativa oferta que realizó el empresario Enrique Martínez, dueño de una suite en el Monumental, que hizo que más de un usuario de esta red social reaccione.

"Alquilo suite 20 puestos, incluido salonero, para la final de la libertadores. Suite de lujo del lado nuevo en el estadio Monumental. Dos Baños -hombre y mujer-. Cuatro parqueos. USD 20 000", fue el mensaje, acompañado de dos fotografías del inmueble, que fue el preámbulo para el debate.

Martínez, en conversación telefónica con BENDITO FÚTBOL, explicó que la suite tiene una capacidad para 40 personas. Hace la precisión que la propuesta es para un "grupo". "Yo no quiero venderla a 20 personas distintas, sino a un grupo que se haga responsable de la suite (…) El precio por persona es de USD 1 000".

Justificó ese valor por la magnitud del evento que concita la atención de Sudamérica y de todo el mundo que seguirá el encuentro por distintas cadenas televisivas. La última final llegó a cerca de 200 países.

Comenta que el 'target' no es el público ecuatoriano, sino para el brasileño que tiene la ventaja de tener a tres equipos en las semifinales y seguro uno llegará a la final. "El target es Brasil que tiene otra economía", agrega.

Los brasileños Paranaense, Palmeiras y Flamengo, más el argentino Vélez Sarsfield, siguen en competencia y definirán a los dos finalistas entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre.

Acercamientos

Desde la publicación, menciona, se han comunicado cinco interesados, todos del extranjero, para acceder a la suite, incluidos algunos de los clubes que aún siguen en el torneo.

Advirtió que una vez que se conozcan los equipos finalistas el valor de la suite puede variar y aumentar. "Ya con los nombres de los finalistas en mano, el valor puede subir a USD 25 000 o USD 30 000 (…) Todo va cambiando de acuerdo a la oferta y demanda", añade.

Sobre la inclusión de un salonero, indica que es una "persona de su entera confianza" que será el encargado de mantener el orden antes, durante y después del encuentro.

Frente a los mensajes recibidos en Twitter, comentó que todos tienen el derecho a opinar, pero deben entender el contexto y la magnitud del evento, el más importante de esta parte del mundo.

"Si no la alquilo no pasa nada, es lo que propongo (…) Es una oportunidad de negocio y el precio no es nada del otro mundo", cerró.