Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…
1 de diciembre ¿qué se conmemora?
¿Qué es la visa Schengen?
Estos son los eventos de la agenda de fiestas de Qui…

¿Cuánto dinero ingresará a Guayaquil por la final de la Copa Libertadores?

Firma del convenio anfitrión que acredita al estadio Monumental de Guayaquil como sede de la final de la Copa Libertadores. Foto: Comunicadores BSC

La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará definitivamente en el estadio Monumental. El evento dejará millonarios ingresos, según las autoridades locales.

La Conmebol y el gobierno ecuatoriano firmaron el convenio anfitrión la tarde de este 26 de agosto de 2022, donde se ratifica el escenario porteño como sede. Al evento asistieron autoridades nacionales, como el presidente de la República, Guillermo Lasso y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

“Cerca de 50 000 visitantes llegarán la ciudad, cada uno dejará como mínimo USD 1 000 por consumos en diferentes campos de la economía local. Estamos hablando de USD 50 millones para la ciudad”, dijo Viteri, durante su intervención.

Así mismo, la funcionaria adelantó que hasta el momento ya se cuenta con un alto porcentaje de reservas para los hoteles de la ciudad, con motivo de la final del torneo sudamericano, prevista para el 29 de octubre próximo. “Será un renacer para la ciudad”, dijo.

Esas cifras las ratificó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Recordó que la primera final única, en Lima, generó ingresos de USD 60 millones para Perú, mientras que en la definición de Montevideo, se generaron USD 50 millones en promedio, para Uruguay.

“Estoy seguro de que Guayaquil no será la excepción, quiero llenarlos de optimismo. A los organismos de seguridad quiero pedirles ayuda y decirles que cuentan con nosotros, el fútbol es una fiesta”, dijo el dirigente.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso ratificó su decreto de declarar al deporte como “interés nacional”. Realizó una invitación a los emprendedores y comerciantes de la ciudad, para que aprovechen esta oportunidad.

Aporte económico para Barcelona

Barcelona, dueño del estadio Monumental, realiza adecuaciones en el escenario para recibir al partido. Al momento ya realizaron trabajos en las luminarias y sistema de riego de la cancha.

La alcaldesa Viteri adelantó que el cabildo aportará USD 2 millones para las modificaciones en el estadio. La medida fue aprobada mediante el Consejo Cantonal y según la funcionaria se trata de una “inversión”.

“Nuestra inversión de USD 2 millones garantiza ingresos por USD 50 millones a la ciudad, es una reactivación económica que nos dejará USD 48 millones como ganancias”, explicó la alcaldesa.