Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Gustavo Alfaro: ‘Tuvimos desconcentraciones que me preocupan’

Gustavo Alfaro, durante el partido entre Ecuador y Perú. Foto: EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, lamentó la derrota 2-1 sufrida ante Perú en el estadio Rodrigo Paz, este 8 de junio de 2021. El entrenador reconoció que su equipo tuvo errores defensivos que le costaron su primer resultado negativo en casa.

“Tuvimos desconcentraciones que me preocupan. Sabíamos que Perú vendría a cerrarnos y aprovechar lanzamientos largos. Muchas veces fallamos en la coordinación y le permitió salir al rival”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Durante su conferencia, fue cuestionado por el planteamiento inicial. Se le consultó sobre la inclusión de jugadores como Moisés Caicedo y Ángelo Preciado, que no son titulares en su club y que aparentemente sufrieron los efectos de la altura.

“En el fútbol se analiza a partir de los resultados. Como perdimos queda la sensación de que nos equivocamos. Planteé de acuerdo a las necesidades que teníamos, mi intención era que si no podíamos quebrar desde el arranque tratar de desgastarlo, estuvimos bien en el segundo tiempo, pero fallamos en la coordinación defensiva”, dijo.

Pese a eso, reconoció que los mencionados jugadores se cansaron, debido a que ya no actúan en Quito. Según dijo, el mismo Caicedo se acercó durante la semana para contarle las dificultades que sentía para readaptarse a la altura.

Finalmente, dijo que Ecuador aún tiene tiempo de corregir los errores que mostró en esta doble fecha de eliminatorias, en la que no sumó puntos, tras sus derrotas contra Brasil y Perú.

“Es una eliminatoria que no se va a resolver en tres partidos, esto es largo. Lo dije después de la victoria 6-1 ante Colombia y lo digo después de dos derrotas, esto lleva a la maduración del equipo”, finalizó el entrenador gaucho.