Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Gonzalo Plata, el tercer mayor regateador de Sudamérica

Gonzalo Plata, en el centro, es una de los jugadores más desequilibrantes de la selección de Ecuador. Foto: EFE

El tricolor Gonzalo Plata está en el olimpo de los gambeteadores de Sudamérica. El jugador del Real Valladolid es considerado el tercer mejor jugador de la región sorteando rivales. Solo los superan el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

El portal especializado en jugadores juveniles Scouted Football destacó las veces que Plata hizo gambetas en lo que va de las eliminatorias.  La cifra no es tan alta como la de los astros del París Saint Germain, pero el tricolor solo ha disputado el 55% de los minutos posibles.

Plata es considerado uno de los jugadores más queridos por parte de la hinchada. Sus gambetas son aplaudidas por propios y extraños. Hasta el momento, suma tres goles en las eliminatorias para Catar 2022, solo superado por Michael Estrada, que marcó cinco veces.

El jugador del Real Valladolid hizo 32 dribles, en comparación de los 54 que hizo el brasileño y los 42 que realizó Messi. Plata se apunta como titular para el juego de la Tri, este 16 de noviembre, ante Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Suplementos digitales