Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

Gonzalo Mastriani deja Barcelona para jugar en Brasil

Gonzalo Mastriani con la camiseta del Barcelona SC. Foto: Twitter: @BarcelonaSC

El delantero Gonzalo Mastriani jugará en el América MG de Brasil. En Ecuador, militó en Barcelona y Guayaquil City.

Su permanencia en Barcelona SC, al que llegó en el 2021 como la principal apuesta para la zona de ataque, tuvo más lagunas que buenas ejecutorias. De forma permanente fue criticado por la prensa especializada y por la hinchada por su poca efectividad ante el arco contrario.

Según Transfermarkt, jugó 67 partidos, anotó 18 goles y entregó ocho asistencias. Se marcha como semifinalista de la Copa Libertadores 2021 y sin ningún título cosechado.

"Lo de Gonzalo está firmado. Lo hicimos el día de ayer (8 de agosto) con el América Mineiro que insistió mucho desde el momento que nos eliminó en la Libertadores", afirmó este martes 9 de agosto de 2022, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, en entrevista con Radio Huancavilca.

El equipo brasileño se hizo con el 60% de los derechos deportivos hasta diciembre de 2025. El 40% restante será adquirido si el uruguayo cumple cierto número de partidos. En las próximas horas viajará a Belo Horizonte para unirse a su nuevo club.

En el actual Brasileirao, jugadas 21 jornadas, el América se ubica en el puesto 10 con 27 puntos. Consiguió ocho victorias, tres empates y 10 derrotas. Anotó 17 goles y recibió 23.

La carrera de Mastriani

Gonzalo Mastriani dijo presente en el fútbol ecuatoriano en el 2019 con la camiseta de Guayaquil City. En dos temporadas jugó 58 partidos, anotó 27 tantos y entregó siete asistencias. Estos número le abrieron las puerta de Barcelona SC.

Previo a su arribo al país, jugó en Boston River, Sud América, Rentistas y Club Atlético Cerro de Uruguay. En México fue parte por Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero, clubes de la Segunda División.

En Europa jugó en el Olhanense de Portugal, en el Gorica de Eslovenia y en el Crotone de Italia.