Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Con dos goles de cabeza, Liga ganó en Ambato

Alexander Alvarado celebra el gol marcado a Mushuc Runa en la LigaPro 2022 en el Estadio Bellavista de Ambato. Foto: Twitter @LDU_Oficial

El Mushuc Runa no pudo hacer respetar su condición de local y cayó 1-2 ante Liga de Quito con anotaciones de Alexander Alvarado y Tomás Molina, ambos con precisos golpes de cabeza.

El primer tiempo fue intenso y dejó la primera incidencia a los 13 minutos cuando el portero Adonis Pabón (Mushuc Runa) chocó con Juan Luis Anangonó, cometiendo un claro penal que Franklin Congo, juez central del compromiso, no dictaminó, la noche de este viernes 9 de septiembre de 2022.

Como consecuencia de la jugada, el arquero ecuatoriano tuvo que ser sustituido por Rodrigo Perea y salió de Estadio en una ambulancia hacia una casa de salud. Esa jugada generó los primera reclamos de Luis Zubeldía, entrenador de los albos.

A los 22 minutos llegó el 0-1 de favor de Liga de Quito con la firma de Alexander Alvarado, quien registró su noveno tanto en el campeonato nacional. Michael Hoyos levantó un centro desde la banda derecha al que llegó Alvarado con un golpe de cabeza, tras ganarle en el salto a César Obando.

A los 37 minutos Zubeldía fue expulsado por Congo por los excesivos reclamos del entrenador argentino, luego que el referí no dictaminó una mano de Bagner Delgado en el centro de la cancha.

El propio Delgado anotó el 1-1 a los 45+5' del primer tiempo. Un pase largo de Carlos Feraud le quedó al manabita, quien le ganó la espalda al argentino Zaid Romero, antes de sacar un remate cruzado para vencer a Alexander Domínguez.

El 1-2 se registró a los 71 minutos a través de Tomás Molina con otro certero golpe de cabeza. El centro lo levantó desde la zona derecha el joven Sebastián González. Con este tanto el argentino llegó a los 10 tantos y es el máximo anotador albo en el torneo.

Los albos escalaron a la segunda posición de la segunda fase con 18 puntos, tres menos que Aucas, el líder que esta jornada enfrentará en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Emelec. Mushuc Runa se quedó con nueve puntos en la posición 12.

En la fecha 11, Liga de Quito recibirá a Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido está programado para las 18:00 del sábado 17 de septiembre.

El lunes 19, Mushuc Runa visitará a Guayaquil City en el cierre de la fecha. El compromiso arrancará desde las 19:00.

¡Bravo Sara Palacios! 🏊‍♀️🇪🇨👏 La nadadora ecuatoriana vuelve a probarse en las ultramaratones de aguas abiertas. Reto cumplido en #EEUU » https://bit.ly/3Buezox

Posted by El Comercio on Friday, September 9, 2022