Taxi con camión se impactan y dejan un herido en la …
Esto llevaba John Poulos en sus maletas durante su c…
Vecinos del volcán Cotopaxi se autopreparan ante una…
Un policía muerto y otro herido deja presunto atentado
Guillermo Lasso suspende jornada laboral luego de elecciones
Nicaragua restringe el ingreso de cámaras fotográfic…
El papa Francisco pide 'no olvidar ni negar el horro…
Fatal siniestro de tránsito deja un fallecido en la …

Nacional vence 1-0 al Cesar Vallejo y pone un pie en semifinales

Atlético Nacional

Atlético Nacional

Nacional, de Colombia, derrotó a la Universidad Cesar Vallejo, de Perú y se acerca a semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El Atlético Nacional de Colombia venció hoy de local por 1-0 a Universidad César Vallejo de Perú en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol y puso un pie en la semifinal del torneo.

La única anotación del juego estuvo a cargo del volante Alejandro Bernal, en una jugada que surgió al cabo de un tiro libre cobrado por Sherman Cárdenas, quien se convirtió en la figura del encuentro y el artífice de las más claras llegadas de Nacional al arco del portero Salomón Libman.

Nacional, uno de los principales equipos de Colombia, logró superar a un difícil Vallejo en medio de las dificultades que se presentaron a lo largo del encuentro debido a la encharcada cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín, en donde en la tarde de este miércoles se registró un fuerte aguacero.

Los locales arrancaron dominando el partido y desde el minuto cinco comenzó el peligro para Libman. Sin embargo, los peruanos intentaron infructuosamente abrir el marcador a su favor con contados remates de fuera del área que fueron controlados por el arquero argentino Franco Armani.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron por la ventaja y lo lograron a través de Bernal, quien al minuto 57 materializó con un contundente remate el deseo de triunfo de los más de 20.000 hinchas que desde las tribunas apoyaron al "verde de la montaña".

Nacional no se conformó con la anotación y siguió insistiendo hasta completar más de 15 llegadas claras al arco de Libman y poco antes del pitazo final convirtió por intermedio de Jonathan Copete lo que sería su segundo gol.

No obstante, el árbitro brasileño Heber Lopes anuló la anotación por juego peligroso en el área. El choque de vuelta, que será definitivo para ambos equipos, se disputara el próximo miércoles, 5 de noviembre, en la ciudad peruana de Trujillo