Teo Gutiérrez, Kaká, Rogerio Ceni y Gago figuras para cuartos de la Sudamericana

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Teo Gutiérrez, Kaká, Rogerio Ceni y Gago jugarán los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fotos: Agencias AFP y EFE

El colombiano Teo Gutiérrez, de River Plate, los brasileños Kaká y Rogerio Ceni, del Sao Paulo, que enfrentarán a Emelec y el argentino Fernando Gago, de Boca Juniors, le ponen sal y pimienta a los atractivos cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014, que arrancan este miércoles.

River de Teo Gutierrez, líder del torneo argentino y con un invicto de 28 partidos, parte como claro favorito ante Estudiantes de La Plata, que está lejos de reeditar sus viejas glorias en torneos internacionales. Con esa serie de partidos imbatido, el equipo 'millonario' de Marcelo Gallardo, actual campeón argentino, igualó la mejor serie del club que había logrado en la década de 1990, aunque con tres entrenadores diferentes.

Estudiantes no tiene la mística ni el juego de la etapa que fue protagonista regional a finales de la década de 1960, pero se hace difícil en su reducto de La Plata, donde el miércoles comienza el mano a mano entre ambos equipos argentinos.

Sao Paulo, otro histórico de la región, recibe el jueves a Emelec apoyado en su experimentado portero Rogerio Ceni, que se ha convertido el lunes en el jugador con más victorias con un mismo equipo de la historia del fútbol, con 590 triunfos en partidos oficiales, uno más que los que cosechó el mítico Ryan Giggs con el Manchester United.

Ceni, de 41 años, forma parte de la columna vertebral del equipo tricolor junto a Kaká, Ganso y Alexandre Pato, figuras que le dan jerarquía y experiencia al Sao Paulo.

En el cruce más parejo de cuartos, Boca recibe el jueves a Cerro Porteño, un sólido equipo con claro acento paraguayo que dirige el argentino Leonardo Astrada, un símbolo de River como jugador, archirrival del 'xeneize'.

Boca, lejos de sus horas de gloria, ha mejorado en el torneo local pero puede presentar en cancha pocos jugadores de gran nivel, salvo el volante Fernando Gago y el portero Agustín Orión.

Suplementos digitales