Joven murió por las heridas que sufrió durante corri…
Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo

Francisco Egas está tranquilo ante la denuncia de Chile

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reaccionó ante la denuncia de Chile. Foto: EFE

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reaccionó ante la denuncia de Chile en torno a Byron Castillo. El dirigente y la organización se encuentran tranquilos ante el proceso. 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) presentó una denuncia contra la FEF y el futbolista de Barcelona. La organización acusó al jugador de haber falsificado su nacionalidad y a la Federación de conocer y encubrir el hecho. 

La demanda fue elevada hacia la FIFA con el objetivo de pedir los puntos perdidos contra Ecuador en las últimas eliminatorias. Con ello, el país del sur puede obtener la clasificación al Mundial de Catar 2022. 

El máximo directivo del fútbol ecuatoriano conversó con los medios y se refirió a la acusación. Además, volvió a hacer hincapié en la legitimidad de todos los procesos en la convocatoria de Byron Castillo

“Como Federación Ecuatoriana de Fútbol nos sentimos absolutamente tranquilos en lo actuado y de lo que hemos podido analizar con nuestros abogados del caso.” dijo el dirigente. En torno a la documentación presentada por la parte acusadora, sostiene que ésta ya se conocía y fue analizada previamente para otorgar el habeas data al lateral. 

En sus declaraciones puntualizó que la FIFA no es la que determina la nacionalidad de los deportistas. La ciudadanía la otorgan las autoridades competentes de cada país. 

El mismo día que se produjo la demanda de Chile, la FEF se encargó de dar una respuesta mediante un comunicado. En él se mostraron prestos a colaborar y demostrar ante los entes necesarios que nunca se infringieron los reglamentos deportivos. 

Durante 2021, Byron Castillo fue ratificado como ecuatoriano luego de atravesar un proceso judicial. El dictamen determinó que nació en el cantón Playas de la provincia del Guayas. Antes de que exista un veredicto, el defensa no fue llamado por Gustavo Alfaro al equipo nacional.