Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
En Chillogallo se fraguó la independencia

Alexander Alvarado se alista para regresar a Ecuador tras el covid

Alexander Alvarado levanta la mano ante los hinchas de Liga. Foto: Twitter LDU

Alexander Alvarado viajó a Chile a jugar un partido de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, pero el desplazamiento se convirtió en un ‘vía crucis’ que lo dejó aislado en Chile, por el covid-19. 

El extremo ecuatoriano partió desde Quito el pasado 2 de mayo. Lo hizo con una prueba negativa al covid. Dos días después, la U se enfrentaba al Antofagasta. El jugador de 23 años salió como titular. Sin embargo, en pleno partido le informaron que había dado positivo en otra prueba.  

Liga ganó 2-1, ya con el entrenador Luis Zubeldía, al mando. Todos estaban felices, salvo Alvarado.  

Por los protocolos de bioseguridad en Chile, debió quedarse en aislamiento, pese a que en una contraprueba ya arrojó un resultado negativo. “Lo único que quiero es ya salir de acá y llegar lo más pronto a mi casa”, contó desde Chile, el futbolista en una entrevista con FB Radio.  

Según relató, ya tiene el pasaje de retorno de su vuelo que saldrá la tarde de este 10 de mayo del 2022 desde Santiago y hará escala en Guayaquil antes de llegar a Quito.  

El jugador contó que se ha sentido apenado por su situación que le privó de volver a la capital para reunirse con sus familiares y para jugar con los albos, ante el 9 de Octubre, por el campeonato ecuatoriano.  

Alvarado ha intentado motivarse, aunque le dio un bajón por su situación.  

Con todo, espera ya estar en Quito este 11 de mayo para juntarse a su pareja y su hijo. También quiere ponerse a disposición del entrenador Luis Zubeldía lo más pronto posible. 

El aislamiento frenó su buena racha en Liga. Hasta antes del partido en Chile, el tricolor sumaba 17 encuentros y ocho goles, algunos claves para los triunfos albos.  

Su buen rendimiento lo puso en planes del entrenador de la Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro. El técnico destacó que el futbolista ha tenido un buen desempeño y lo tiene en la mira para la Tri.  

Alvarado se ilusionó con las palabras del entrenador Alfaro y la puerta que se le abriría para llegar a la Tricolor y, después, al Mundial de Catar.  

“Es lo que más quisiera. Representar al país es un orgullo”, dijo el ofensivo ante la ilusión de ir a Catar.  

Por ahora, alista maletas para regresar a Ecuador para seguir con su buena racha e incorporarse a los entrenamientos de Liga. Lo que no hicieron lesiones o suspensiones, hizo el covid-19: lo alejó momentáneamente del fútbol, pero el futbolista está ilusionado con alcanzar triunfos.