Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

FIFA resalta a 5 ecuatorianos para Catar 2022, entre estos Énner Valencia

Enner Valencia y Gonzalo Plata festejan un gol con la Selección de Ecuador. Ambos son parte de los jugadores a seguir en Catar 2022 según FIFA. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

La FIFA eligió a cinco ecuatorianos como los jugadores a seguir en la Copa Mundial Catar 2022. En el listado se combina la juventud y la experiencia de estos deportistas que se destacan en sus respectivos equipos en Europa. Están Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata y Énner Valencia.

La Selección de Ecuador, del DT Gustavo Alfaro, abrirá el Mundial contra los anfitriones en el estadio Al Bayt el 20 de noviembre del 2022. Ese encuentro marcará el inicio de la cuarta participación de Ecuador en este torneo y pondrá a prueba a una joven generación de futbolistas que promete mucho.​

Moisés Caicedo (20 años, mediocampista)

Es fundamental en el juego de Ecuador en donde casi todo pasa por él, tanto en ataque como en defensa. En las eliminatorias macó dos goles y entregó cuatro asistencias.

Alfaro lo respaldó en los altibajos durante su primer año en el Brighton & Hove Albion. Una vez adaptado a la Premier League, Caicedo está llamado a ser uno de los jugadores jóvenes más decisivos en el próximo Mundial.

Piero Hincapié (20 años, defensor)

El 'Kaiser ecuatoriano' reúne todas las características de un central moderno, capaz de asumir el protagonismo como primer eslabón ofensivo gracias a su técnica, su habilidad y empuje.

A ello le suma su visión y perspectiva para encontrar espacios a la espalda de las líneas enemigas y, sobre todo, su capacidad zurda para romper la presión rival con pases capaces de generar ventajas para sus compañeros.

Moisés Caicedo y Piero Hincapié. Foto: Instagram @latriecu
Moisés Caicedo y Piero Hincapié. Foto: Instagram @latriecu

Gonzalo Plata (21 años, delantero)

Es la gran ilusión de la nueva camada ecuatoriana. Con apenas 21 años y siendo aún una promesa, Plata se ganó un lugar en la élite europea gracias a su desequilibrio innato.

Es un extremo sumamente habilidoso e imparable en el uno contra uno, capaz de modificar el trámite de un partido en un pestañeo. Ecuador espera que aumente en su faceta goleadora para incrementar sus ilusiones en Catar 2022.

Pervis Estupiñán (24 años, defensor)

Es uno de los principales generadores ofensivos de Ecuador: fue el jugador que más tocó el balón en las eliminatorias sudamericanas, con una diferencia abismal (1119 contra 901 toques) respecto a su escolta Moisés Caicedo.

También fue el que más ocasiones creó, con 22 oportunidades en 17 partidos, marcó dos goles y repartió seis asistencias. Defensivamente, también destaca como uno de los líderes en recuperaciones junto a Carlos Gruezo, aunque sus constantes proyecciones pueden dejarlo expuesto de forma habitual.

Énner Valencia (32 años, delantero)

Dentro de un plantel cargado de jóvenes, el delantero del Fenerbahçe enarbola la bandera de la experiencia. Fue la gran figura de Ecuador en su última participación mundialista, autor de goles ante Suiza y Honduras.

Será quien afronte uno de los mayores desafíos dentro del plantel de Alfaro: tendrá que cumplir una doble función como capitán para conducir a sus nóveles compañeros en la cita máxima del fútbol mundial y deberá asegurar la cuota goleadora que la Tricolor espera de él.

Pervis Estupiñán celebra tras marcarle el primer gol a Chile. Foto: EFE
Pervis Estupiñán celebra tras marcarle el primer gol a Chile. Foto: EFE

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News