España saca el pasaporte para Brasil 2014

España ganó 2-0 a Giogia y aseguró su presencia en Brasil. Ahí defenderá su título como Selección campeona del mundo. Fotos: AFP

España ganó 2-0 a Giogia y aseguró su presencia en Brasil. Ahí defenderá su título como Selección campeona del mundo. Fotos: AFP

España, campeona del mundo y de Europa, logró este martes su clasificación directa para el Mundial de Brasil 2014 al ganar 2-0 a Georgia, que ya estaba eliminada y no se jugaba nada.

Álvaro Negredo abrió el marcador al rematar un pase de Andrés Iniesta en boca de gol (25) y en la segunda parte, Juan Mata con un disparo desde el punto de penal (60) rubricaba una victoria que dio a España su billete para su décimo torneo mundialista consecutivo, desde sus ausencias en México-1970 y Alemania-1974.

España dominó de principio a fin en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (centro) un partido en el que Georgia, renunció completamente a jugar la pelota, agazapándose en su área para intentar salir a la contra.

Navas avisó en el minuto 4 y en el 20 Negredo se sacó una chilena que obligó al meta georgiano Roin Kvaskhvadze a estirarse para evitar el gol.

El delantero del Manchester City se resarció cinco minutos después al concluir una jugada que comenzó en las botas de Pedro dentro del área georgiana.

El delantero del Barcelona pasó a la línea de fondo a Andrés Iniesta, el héroe este martes en su tierra, que dejó un balón en boca de gol a Negredo, que prácticamente sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería georgiana (25) .

España rubricaba así su dominio plasmado en más del 70% de posesión del balón, aunque la Roja tendría que esperar al segundo tiempo para hacer su segunda diana.

Juan Mata, que acababa de salir por Pedro (57) aprovechó tres minutos después un rechace del balón en su compañero Gerard Piqué dentro del área rival para soltar un tiro que supuso el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos, la Roja se relajó un poco, permitiendo un poco más de juego de Georgia, que siguió intentando el contraataque y los pases largos, pero en ningún momento lograría llevar auténtico peligro a la portería de una España que estará en Brasil, dispuesta a renovar su título mundial y hacer olvidar su segundo puesto en la Copa Confederaciones de este año.

Suplementos digitales