Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Enner Valencia suma 662 días sin marcar con la Selección ecuatoriana

Enner Valencia de Ecuador disputa hoy el balón con Arturo Vidal (i) y Eduardo Vargas (d) de Chile, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome /POOL

El último gol que anotó Enner Valencia con la camiseta de la selección ecuatoriana se remonta al 14 de noviembre del 2019. Ese día, alcanzó el récord de Agustín Delgado como máximo anotador de la Tri, con 31 tantos, pero también inició un largo periodo de sequía.

662 días después, el atacante del Fenerbahce no logró anotar con la selección, pese a que ha sido el delantero con más oportunidades en el combinado nacional.

El último gol de Valencia fue en la victoria 3-0 ante Trinidad y Tobago, en un partido amistoso, en Portoviejo. Ese día marcó un doblete. En torneos oficiales, su última anotación fue en la derrota contra Chile en la Copa América de Brasil (junio de 2019), cuando la Tri perdió por 2-1.

Es uno de los capitanes y titular inamovible en el equipo de Gustavo Alfaro, pero desde que el DT gaucho asumió no logró marcar. De los 10 partidos que dirigió el argentino, Valencia disputó siete, pero sus actuaciones generaron críticas entre los hinchas.

Alfaro defiende la ascendencia de Valencia en el grupo, por su experiencia. Gonzalo Plata, uno de os más jóvenes del plantel, también defendió al atacante, cuando le consultaron. “Siempre me da consejos de como llevar la carrera”, dijo.

El rendimiento de Valencia en la selección contrasta con su buen momento en el Fenerbahce. Antes de viajar a Ecuador para unirse a la Tri, el ecuatoriano anotó un ‘Hat-Trick’ en el juego ante el HJK de Finlandia, en el repechaje de la Europa League.

Valencia se apunta nuevamente como estelar para el juego contra Uruguay, el próximo 9 de septiembre de 2021. El atacante tiene una tarjeta amarilla, una nueva amonestación le impediría jugar el 7 de octubre ante Bolivia.

Suplementos digitales