Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…

La LigaPro intercede para que Emelec y Mushuc Runa se enfrenten en Echaleche; GolTV se negó

Emelec jugará el 25 de mayo del 2021 con Talleres en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, remitió una carta donde pide a GolTV, dueña de los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se programe la transmisión del partido entre Mushuc Runa y Emelec, a las 15:30, para que pueda disputarse en el estadio de Echaleche. El encuentro corresponde a la fecha 13 del torneo.

Alfonso Chango, presidente vitalicio del ‘Ponchito’ calificó, en reiteradas oportunidades, como injusto cambiar de sede cuando su equipo debía recibir al Barcelona y al Emelec. Incluso aseguró que fueron los únicos equipos que aún no han pisado ese escenario.

​Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, respondió que su organización no es la encargada de programar los cotejos. Que eso se encargaba la cadena GolTV.

Sin embargo, en el documento -enviado este 14 de mayo de 2021- solicitan directamente a la televisora que se programe el juego en horario vespertino, para que pueda jugarse en Echaleche. El escenario no cuenta con luminarias, por lo que no puede recibir juegos nocturnos.

“(…) nuestro requerimiento es que el partido de a Fecha 13, Fase 1, Mushuc Runa vs. Emelec, sea programado no más tarde de las 15:30 p.m., para que éste pueda precisamente desarrollarse en el escenario deportivo “Estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito””, dice la misiva, antes de reiterar el compromiso contractual que se mantiene con GolTV.

En la carta se asegura que desde la próxima temporada, la LigaPro se compromete a que no vuelva a suceder estos inconvenientes. Es decir, a pedir que se programe un cotejo a cierta hora.

La respuesta de GolTV fue inmediata. El mismo día, se remitió una carta firmada por el gerente de la compañía, José Vedova. En el documento se aclara que no se reprogramará el partido, por lo que el club local deberá buscar un estadio que cuente con iluminación artificial.

“Se deberán mantener los horarios fijados por GolTV, fijando la LigaPro escenarios que cumplan con los requisitos de infraestructura mínimos para una correcta transmisión”, destaca el documento de respuesta.