El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Bragantino derrotó a Emelec en el Grupo G de la Copa Sudamericana

Marlon Mejía de Emelec es amonestado hoy, en un partido de la Copa Sudamericana por el Grupo G entre Bragantino y Emelec en el estadio Nabi Abi Chedid en la ciudad de Bragança Paulista (Brasil). EFE

Emelec cayó 2-0 de visitante con el Bragantino de Brasil en Braganca Paulista, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021. El zaguero Fabricio Bruno (29′) y Artur (83′) marcaron los dos tantos del compromiso. 

A pesar de la derrota, los azules continúan como líderes de la llave con siete puntos, con uno de ventaja sobre Bragantino. Talleres de Cordóba, con cuatro unidades, podría superar al ‘Bombillo’ si gana en su encuentro pendiente con el Deportes Tolima. 

Emelec mostró otra vez sus dos caras: las virtudes que mostraron el mediocampo y el ataque azul fueron contrarrestadas por sus debilidades en la zona defensiva. Fue la segunda derrota para el plantel azul en la temporada, que anteriormente solo había caído con 9 de Octubre por la LigaPro. 

En el arranque, los porteños gozaron de más oportunidades para adelantarse en el marcador, con dos remates consecutivos al 14′ y 17′ del delantero Facundo Barceló. El jugador uruguayo se fue lesionado a los 28 minutos y fue reemplazado por Jefferson Orejuela. 

El Bragantino, que hasta ese momento había creado pocas opciones, marcó su primer gol al minuto 29, cuando el zaguero Fabricio Bruno se elevó por encima de los zagueros de Emelec y anotó con un cabezazo. 

​En la segunda parte, los ‘eléctricos’ presionaron por el empate, pero su juego empezó a disminuirse desde el minuto 56, cuando fue expulsado el zaguero Aníbal Leguizamón, por un manotazo en la cara de Jackson Silva. 

La única chance certera de los azules fue a los 69′, cuando el árbitro anuló la jugada por fuera de juego de un tanto marcado de cabeza por Marlon Mejía. 

Las desconcentraciones de la defensa provocaron un segundo tanto, luego de que el delantero Artur concretara un contragolpe y consiguiera la segunda anotación del Bragantino. 

El propio Artur por poco consiguió la goleada para el local en el minuto 88′, tras un tiro al poste en otro contragolpe. 

Los azules pudieron descontar al minuto 90′ +4, luego de una falta sobre Jefferson Caicedo. El golero Cleiton desvió el lanzamiento cobrado por el uruguayo Sebastián Rodríguez.  

Emelec buscará el único cupo a la siguiente ronda el próximo martes 18 de mayo (19:30) cuando reciba al Deportes Tolima. El fin de semana, los azules también defenderán su liderato en el Campeonato Ecuatoriano contra Guayaquil City.