19 clubes exigen cuentas a la LigaPro por los ingresos de los derechos de transmisión del campeonato

Liga de Quito e Independiente del Valle jugarán la última fecha de la Copa Libertadores esta semana. Tomado de IDV

Liga de Quito e Independiente del Valle jugarán la última fecha de la Copa Libertadores esta semana. Tomado de IDV

Liga de Quito e Independiente del Valle, dos de los clubes que exigen cuentas a la LigaPro. Foto: archivo / IDV

19 de los 26 clubes que conforman la primera categoría del fútbol ecuatoriano firmaron una carta en la que exigen cuentas a la LigaPro sobre los ingresos por los derechos de transmisión del torneo.

Los clubes de la Serie A que firmaron son: Independiente del Valle, Liga de Quito, Universidad Católica, Orense, Técnico Universitario, Aucas, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Macará, Delfín y Olmedo.

Por la Serie B, firmaron: Atlético Santo Domingo, Independiente Juniors,América de Quito, El Nacional, Cumbayá, Chacaritas, Gualaceo y Guayaquil Sport.

Destaca que Barcelona Sporting Club, Emelec y Guayaquil City, equipos del Astillero, no firmaron la misiva.

En este documento, los representantes de los equipos incluyeron siete puntos y muestran su preocupación por el retraso en el pago de los derechos de transmisión de televisación de los cotejos.

“¿Los valores cobrados hasta la fecha por concepto de derechos de transmisión audiovisual en este año, corresponden al saldo pendiente de estos derechos por el 2020 o corresponden a un abono del primer pago de la temporada 2021?”. Esta es una de las preguntas en la misiva.

Además, se pide equidad en la programación de los horarios para los partidos de los clubes. Además, piden que haya “objetividad e imparcialidad” de los periodistas durante la transmisión de los compromisos.