Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021

El DT Gustavo Alfaro hizo cuatro cambios en la Tri, para enfrentar a Colombia

Gonzalo Plata, en el centro, será titular por primera vez con la selección ecuatoriana. Foto: EFE

El técnico Gustavo Alfaro preparó una alineación más ofensiva para el debut de la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil. Ensayó con cuatro jugadores de perfil ofensivo para el debut ante Colombia, este 13 de junio del 2021, desde las 19:00, en el estadio Arena Pantanal, de Cuibá.

El estratega incluyó a Gonzalo Plata, Énner Valencia, Michael Estrada y Fidel Martínez en el ataque. Esto contrasta con la alineación de sus últimos dos partidos de eliminatorias mundialistas, frente a Brasil y Perú. Con esto, José Carabalí y Ángel Mena se quedan en la banca de suplentes.

Otra de las novedades es la presencia del arquero Pedro Ortiz, que reemplazará a Alexander Domínguez. Este último tuvo un rendimiento irregular en los juegos de eliminatorias; ‘Dida’ es considerado para la Tri, pese a la poca continuidad que te tiene en el Vélez Sarsfield, de Argentina.

La inclusión de Plata, en el esquema titular fue celebrado por usuarios de redes sociales. El extremo del Sporting de Lisboa suma cuatro goles en las eliminatorias, siempre ingresó al cambio y fue determinante en la ofensiva de la Tri.

Así, la alineación ensayada por Alfaro quedó conformada por Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Fidel Martínez; Enner Valencia y Michael Estrada.