Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…
CNEL cumplirá hasta fin de mes con las compensacione…

Una modificación del reglamento permite a las selecciones cambiar a todos sus jugadores en la Copa América

Los seleccionados de Ecuador ya se encuentran en Brasil para la Copa América. Foto: @LaTri

La Copa América que empezará en Brasil este domingo 13 de junio del 2021 tendrá otra particularidad: las selecciones participantes podrán cambiar a sus jugadores “sin limitaciones”, ante casos de covid.

Esto lo decidió la Conmebol, el 11 de junio del 2021, al realizar un cambio en el artículo 30.1 del reglamento de la Copa América 2021.

Así, los equipos podrán realizar cambios en sus convocatorias si alguno o varios jugadores dan positivo por covid.

“Art. 30.1. Antes que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva de jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de covid-19 y/o los que sean considerados como “contacto estrecho” conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, se menciona en una comunicación que fue publicada en la página oficial de la Conmebol.

Esta medida se toma ante los inconvenientes que puedan presentar los equipos al disputar un torneo en época de pandemia. Sin ir más lejos este 12 de junio del 2021 se confirmó que 12 integrantes de Venezuela, incluidos al menos 5 jugadores, dieron positivo por covid-19.

La Copa América empezará con el partido entre Brasil y Venezuela el domingo 13 de junio a las 16:00. Luego, a las 19:00, será el turno de los combinados nacionales de Colombia y de Ecuador.

Brasil acogió el torneo después de que Colombia y Argentina, países que eran las sedes en un inicio, no pudieran recibir el evento.

Según los últimos reportes, en Brasil hay más de 17,3 millones de casos confirmados y más de 485.000 muertes relacionadas al covid.

Colombia busca revancha ante Ecuador en debut de la Copa América