‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …

Ecuador solo perdió una vez ante Venezuela en Quito

Venezuela se impuso a Ecuador en el Olímpico Atahualpa, en el 2007. Foto: Archivo/El Comercio

La selección de Venezuela llegó a Quito el domingo 7 de noviembre del 2021 esperanzado en volver a hacer historia. La Vinotinto, que no va bien en estas eliminatorias, busca su segundo triunfo en la capital. La última vez fue en el 2007, cuando se impuso 1-0, en el estadio Atahualpa.

Los llaneros también llegan motivados, porque a esta Tri edición 2021 ya le ganaron. Lo hicieron en Caracas con un apretado 2-1, en el estadio Olímpico de la UC. Ese día Ecuador. Obtuvo su mejor tarde. Sufrió en defensa y en ataque le faltó un poco para ser contundente y terminar con mejor suerte.

Aunque ya ha pasado más de una década, el triunfo de ese 13 de octubre del 2007 aún sigue presente en la afición llanera. Sobre todo por la forma en la que jugaron los llanero y el gol marcado por Juan Manuel Rey.

El entonces jugador del Caracas FC sacó un remate de más de 40 metros que dejó mal parado al golero Daniel Viteri. El ‘Mono’ no pudo contener el disparo de media distancia y los delanteros tampoco fueron capaces de igualar el marcador.

Ese día Ecuador perdía por primera y única vez ante Venezuela. Además empezaba la debacle del DT Luis Fernando Suárez. El colombiano era recordado por por su campaña en las eliminatorias y en el Mundial 2006.

El gol de Rey fue considerado como uno de los mejores de esa edición de clasificatorios sudamericanos. Pero esos tres puntos fueron insuficientes para que pudieran acceder a la Copa de Sudáfrica 2010.

La Tri sintió en la tabla la falta de esos puntos. Buscó hasta la última fecha, ante Chile, la posibilidad de acceder al menos ala repesca. Pero fue imposibles. En el proceso de cambio de DT. Salió Suárez y llegó Sixto Vizuete.

Suplementos digitales