‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …
Rosas rojas y punk, en el adiós militar más emotivo …

Ecuador marca un gol cada 34 minutos en casa

Ecuador tendrá una delantera inédita ante Venezuela, ante la suspensión de Michael Estrada. Foto: Twitter @LaTri

Ecuador tiene la segunda delantera más potente de las primeras 12 fechas de eliminatorias para Catar 2022, con 20 goles. La Tri es superada únicamente por Brasil, que registra 26 anotaciones, y se mantiene por encima de Argentina, que lleva 19.

De los 20 goles, 16 fueron anotados de local, en los estadios Rodrigo Paz Delgado, propiedad de de Liga de Quito y el estadio Banco Pichincha, propiedad del Barcelona de Guayaquil.

Un gol ecuatoriano llega cada 34 minutos. Un promedio alto que le ha permitido mantenerse en la tercera ubicación de la tabla de clasificación con altas posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Catar 2022 a falta de 6 fechas para culminar el calendario.

En casa La Tri marcó por intermedio de Michael Estrada (5), Gonzalo Plata (3), Enner Valencia (2), Moisés Caicedo, Ángel Mena, Pervis Estupiñán, Robert Alboleda, Xavier Arreaga y Félix Torres.

Los 5 goles marcados por Estada, delantero del Toluca de México que nació hace 25 años en Guayaquil, lo tienen en el 4 lugar de la tabla de goleadores empatado con Lautaro Martínez, de Argentina y Luis Suárez, de Uruguay.

Para el choque contra Venezuela del 11 de noviembre de 2021, de su lista de goleadores de local, Ecuador no contará con Michael Estrada, Ángel Mena y Pervis Estupiñán por acumulación de tarjetas. Mientras que Énner Valencia no fue citado por estar lesionado.

Suplementos digitales