Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Angulo o Reasco, la duda en Ecuador ante Venezuela

Bryan Angulo es una de las opciones para comandar el ataque de la selección de Ecuador ante Venezuela. Foto: FEF

La selección ecuatoriana cumplió con su última práctica, este miércoles 10 de noviembre del 2021. El entrenador Gustavo Alfaro tiene claro cuál será el equipo que planteará un día después, cuando reciba a Venezuela, desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.

El equipo está listo, la idea de juego es clara. Alfaro planteará un esquema que priorice el juego ofensivo, sin descuidar la defensa; el estratega quiere evitar sorpresas y garantizar una victoria que mantenga a la Tri en el tercer puesto de la clasificación rumbo a Catar 2022.

“El equipo no puede perder su intención ganar, pero hay que tener en cuenta la defensa”, adelantó Alfaro. Por eso, planteará un esquema con cuatro defensas, tres volantes mixtos, dos extremos y un solo hombre en punta.

Su único cambio obligado en defensa, es la presencia de Christian Cruz como lateral zurdo, ante la suspensión de Pervis Estupiñán. En la media cancha, el esquema de tres volantes estará compuesto por Carlos Gruezo, Sebastián Méndez y Moisés Caicedo.

La definición del ariete es la principal duda que tiene el DT argentino. En los últimos días probó a Bryan Angulo y Djorkaeff Reasco; cabe mencionar que para el duelo ante los venezolanos no contará con sus delanteros titulares, el suspendido Michael Estrada y el lesionado Énner Valencia.

El ‘Cuco’ Angulo suma una temporada regular en el Cruz Azul mexicano, donde suma cuatro goles en cinco partidos. ‘Djorka’, por su parte, es uno de los jugadores más destacados de Liga de Quito, pese a sus 22 años.

La idea de Alfaro es que el centrodelantero esté acompañado por los extremos. Esa es la misión que deben cumplir Ayrton Preciado y el habilidoso Gonzalo Plata. Así alinearía la Tri:

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ayrton Preciado, Gonzalo Plata y Bryan Angulo (Djorkaeff Reasco).

Suplementos digitales