Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú

Un renovado Ecuador derrotó a México en EEUU

Jhonny Quiñonez de Ecuador celebra hoy tras anotar contra México, durante un partido amistoso en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU). EFE/Scott Kinser

Ecuador consiguió un auspicioso triunfo por 3-2 ante México, en el partido amistoso que se disputó este 27 de octubre de 2021, en Charlotte, Estados Unidos. Jhonny Quiñónez, Janner Corozo y Walter Chalá anotaron, en un juego donde debutaron 12 deportistas en la Tri.

El equipo de Gustavo Alfaro abrió el marcador en la primera aproximación, en el minuto uno. Jhonny Quiñónez ganó un rebote dentro del área y remató cruzado, para adelantar a la Tri.

La alegría duró poco, pues a los 6 minutos llegó el empate de los mexicanos. Alvarado aprovechó una desconcentración defensiva de Ecuador y marcó con el arco vacío. Fue un inicio frenético, después del tanto de la igualdad, se dio una acción en el área mexicana que fue reclamada como penal por la Tri.

El seleccionado nacional buscó otro gol y a los 14′ llegó su segundo tanto. Janner Corozo inició una jugada rápida y tras una pared con Michael Estrada, el atacante del Delfín definió con su pierna izquierda.

Con el marcador a favor, Ecuador supo ubicarse bien en la cancha, para controlar al seleccionado azteca. El bloque defensivo de la Tri se mostró sólido, por lo que su rival apostó a las bandas y a los remates de media distancia, que inquietaron poco a Galíndez.

Para el segundo tiempo, fue México el que mostró su intención ofensiva. Con mayor control de balón y presión alta, los aztecas trataron de igualar el marcador. a los 54, una llegada de Giménez generó peligro, pero su remate terminó en las redes laterales.

Janner Corozo (d) de Ecuador celebra tras anotar contra de México hoy, durante un partido amistoso en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU). EFE/Scott Kinser

Esa presión generó el empate mexicano, a los 59 minutos. Galíndez despejó un buen contragolpe mexicano, pero el balón le quedó al lateral Oswaldo Rodríguez, que remató con potencia y dejó al arquero ecuatoriano sin opciones.

Tras el gol, Alfaro hizo cambios en su esquema. El ingreso de Djorkaeff Reasco, por Ortiz, le permitió a la Tri sumar más hombres en ofensiva; el esquema pasó a ser un tradicional 4-4-2.

Nuevamente Ecuador se puso al frente del marcador, a los 75 minutos, con una avivada de Reasco. El atacante de LDU salvó un balón, proveniente de un lateral, antes de que se pierda por la última línea y sirvió para el recién ingresado Walter Chalá, que solo empujó la pelota al arco.

Fue el único amistoso que disputará la selección nacional, antes de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. La Tri se enfrentará a Venezuela este 11 de noviembre, en Quito, y cinco días después visitará a Chile, en Santiago.

Suplementos digitales