Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval

Donald Bautista llegó a Quito para asistir a su primer partido de la Selección de Ecuador

Donald Bautista llegó desde Pedro Vicente Maldonado para alentar a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Carlos Rojas/El Comercio

Entre los pocos aficionados que a las 13:00 de este 2 de septiembre de 2021 transitaban por las calles exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, para el juego entre Ecuador y Paraguay, uno lo hacía por primera vez. La Tri recibirá a los guaraníes por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Donald Bautista llegó desde Pedro Vicente Maldonado (noroccidente de Pichincha) para alentar a la Selección de Ecuador desde los graderíos. Es la primera vez que este aficionado de 21 años ingresará a la ‘Casa Blanca’, como también la primera vez que observará a la Tri.

Poca afluencia de público en los exteriores del estadio Rodrigo Paz, antes del juego entre Ecuador y Paraguay. Foto: Carlos Rojas/El Comercio.

Este guardia de seguridad se animó a comprar su entrada una vez que las autoridades deportivas y locales dieron el visto bueno para habilitar un 30% del aforo del escenario quiteño. Por contrarrestar la propagación del covid-19, en Ecuador se prohibió el ingreso de hinchas a los escenarios desde marzo del 2020.

“Me animé por lo que volvieron a habilitar el ingreso a los estadios. Por primera vez veré a la Tri, pero no sé por donde es la general norte”, contó el joven aficionado que trabaja en una hostería en el noroccidente de la provincia.

“Tuve problemas para comprar la entrada, me rechazaba el pago pero al final pude venir”, añadió emocionado el hincha que estaba ataviado con una camiseta de la Tri y que en la mano llevaba una gruesa chompa para el frío. Él llegó en bus de transporte interprovincial , que por fortuna lo dejó cerca del estadio.

“Preguntando, preguntando llegué. Espero que Ecuador gane y tener una gran satisfacción”, dijo antes de preguntar otra vez cómo llegar a la general norte.

Ecuador recibe a Paraguay, desde las 16:00 de este 2 de septiembre del 2021. Hasta el momento, la Tri es tercera en la clasificación, con nueve puntos.

Suplementos digitales