Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral
Memorias de ese Quito del ayer
Un catálogo recoge los saberes de las hierbateras
Grupos armados de Colombia se proveen de minas en Ecuador

Detienen a 61 hinchas por enfrentamientos en partido de fútbol, en Paraguay

Las hinchadas del Olimpia y Libertad de Paraguay protagonizaron una gresca que suspendió el partido. Foto: Twitter Maxi Biancucchi.

Al menos 61 personas, entre ellas varios menores de edad, fueron arrestadas en Paraguay a raíz de los choques ocurridos durante y después de un partido de fútbol entre los clubes locales Libertad y Olimpia, que el árbitro suspendió en medio de la violencia en las gradas, confirmaron este 8 de septiembre las autoridades.

El fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia, Ángel Ramírez confirmó a radios locales que los menores de edad retenidos ya han sido entregados a sus padres.

Una fuente de esa unidad dijo a Efe que entre siete y nueve menores de 18 años fueron arrestados.

Ramírez aseguró que está recabando evidencias a través de las cámaras de circuito cerrado instaladas alrededor del estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, para formular imputaciones individuales.

Entre otros, indicó que los involucrados pueden enfrentar una acusación por violar el artículo 15 de la ley de no violencia en los estadios, que prevé una pena privativa de libertad de seis a doce meses, así como la prohibición de ingresar a los espacios deportivos por un término de tres a cinco años.

También pueden ser acusados de perturbación a la paz pública, que contempla una pena de hasta cinco años de cárcel.

Hechos

La gresca tuvo lugar durante el partido que se disputaba en la noche del 7 de septiembre. El partido era por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el que Libertad se imponía por 4-0 a Olimpia.

El compromiso, que ya había sido interrumpido antes del descanso debido a artefactos arrojados contra el arco del portero de Libertad, el uruguayo Martín Silva, fue suspendido debido a los choques entre hinchas y a la lluvia de sillas y objetos que caía cobre el campo de juego.

Los seguidores del Decano cuestionaron el arbitraje del paraguayo Giancarlos Juliadoza, que expulsó al portero del Olimpia, Alfredo Aguilar, y sancionó un penal.

#VamosRichie 🚴‍♂️🇪🇨 | Richard Carapaz lidera la montaña en #LaVuelta22. ¿Qué es este premio? » https://bit.ly/3B3vCME

Posted by El Comercio on Thursday, September 8, 2022