El Deportivo Quito celebra sus 70 años y, en este marco, el 18 de febrero de 2025 recibió un importante reconocimiento por sus contribuciones a la ciudad.
En una ceremonia realizada en el Municipio de Quito, el elenco de la Plaza del Teatro recibió la Condecoración de Honor Marieta de Veintimilla, un reconocimiento otorgado por el Concejo Metropolitano del Municipio a las instituciones que han tenido servicios relevantes a la capital ecuatoriana. El voto de todos los concejales fue por unanimidad.
Más noticias:
Deportivo Quito
“Hoy nuestro club ha recibido la mención de honor Marieta de Veintimilla, por servicios relevantes a la ciudad, en el Municipio de Quito. #ElQuitoEs su ciudad”, compartió el club en sus redes sociales.
El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad Pabel Muñoz.
Aunque el club azulgrana celebra oficialmente 70 años, su historia comenzó mucho antes.
En 1940 se fundó la Sociedad Deportiva Argentina en el Centro Histórico de Quito.
Este equipo dio inicio a lo que hoy se conoce como el Deportivo Quito, el cual adoptó su nombre definitivo a finales de 1954 y de manera oficial desde el 27 de febrero de 1955, tras un cambio de nombre por regulaciones de la época que prohibían nombres extranjeros en los clubes deportivos.
Así, 1955 marca el inicio del equipo azulgrana que con los años llegaría a convertirse en el primer elenco de Pichincha en ser campeón nacional y disputar la Copa Libertadores.
El Deportivo Quito se consolidó como un club histórico del fútbol ecuatoriano, dejando una huella en el fútbol nacional.
Entre sus logros más destacados se encuentran el título de campeón de la Serie A en cinco ocasiones y ser el primer equipo de Pichincha en disputar la Copa Libertadores en 1965.
También, en 1957, ganó el primer partido de la historia del campeonato ecuatoriano ante Barcelona SC, con un 2-1 en el estadio de El Ejido, un hito que marcó el inicio de su grandeza en el fútbol profesional.
Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles para los chullas, quienes enfrentaron problemas financieros y administrativos que los llevaron al descenso en 2015.
Actualmente, el equipo de los dos corazones juega en la Segunda Categoría de Pichincha, buscando un regreso a la élite del fútbol ecuatoriano.
Este 2025, la hinchada del Deportivo Quito mantiene viva la esperanza de un regreso a la Serie A. Mientras tanto, celebran los 70 años de la ‘Noble Institución’ y asegura que su club sigue siendo un símbolo del fútbol ecuatoriano.