La fiesta que era de Barcelona SC en la Noche Amarilla en la capital se volteó hacia el lado de Deportivo Quito una vez más. Con su triunfo sobre el ‘Ídolo’, el cuadro azul y grana lo venció en su presentación en la ciudad por segundo año consecutivo.
Después de que se llevase a cabo el evento en Guayaquil, en el que el ‘Ídolo’ venció por 1-0 a Emelec, el plantel lo reeditó en Quito. Para ello, los canarios invitaron a su presentación a los chullas, con quienes ya habían jugado en el mismo acto durante el 2024.
Más noticias:
En la Noche Amarilla en Quito, Barcelona SC exhibió a su plantilla para el 2025, a sus nuevos refuerzos y tuvo un show musical. A su vez, este también contó con una estrella invitada más: David Trezeguet, campeón del mundo con Francia, se vistió de amarillo después de que en Guayaquil lo hiciese Carles Puyol.
Para cerrar el espectáculo, el partido entre toreros y chullas se produjo. En el primer tiempo, la escuadra de la Plaza del Teatro arrancó con una goleada de 3-0 y, aunque el ‘Ídolo’ despertó en el segundo tiempo, no pudo remontar y todo quedó en 3-2.
La victoria previa del Deportivo Quito ante Barcelona SC
En el partido, Deportivo Quito revalidó su triunfo de hace un año atrás ante Barcelona SC. Los capitalinos se impusieron a pesar de las diferencias en torno a plantilla y división pues, en los dos choques, el Quito jugó como equipo de Segunda Categoría y Barcelona como uno de Serie A.
Durante el 2024, a diferencia del 2025, la ‘AKD’ fue el equipo encargado de ser el principal rival en la Noche Amarilla. En aquel año, el ‘Ídolo’ no disputó el evento en Guayaquil y solo lo hizo en la capital y en Estados Unidos.
Durante aquella oportunidad, los toreros sufrieron un doblete de Rafael Dávila que los sentenció. El descuento llegó de la mano de Janner Corozo.
Barcelona SC y Deportivo Quito para temporada
Barcelona SC jugará tres torneos durante el 2025. El equipo guayaquileño estará presente en la Copa Ecuador, la Liga Pro y la Copa Libertadores. En el caso del Quito, este buscará el ascenso hacia la Serie B desde la Segunda Categoría.
Para la vigente temporada, el Ídolo ratificó a Segundo Alejandro Castillo como DT. A partir de ello anunció a Gustavo Vallecilla, Felipe Caicedo, Joaquín Valiente (Uruguay), Gastón Campi (Argentina), Xavier Arreaga, Jhonny Quiñónez y José David Contreras (Venezuela). A su vez, Mario Pineida, Gabriel Cortez y Jhon Acurio regresaron tras préstamos.