El FC Barcelona, sin muchas complicaciones y con un equipo mixto entre titulares y suplentes, apabulló al Valencia CF este jueves 6 de febrero de 2025, en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los culés golearon 5-0 a los valencianos en el Estadio de Mestalla, con una gran actuación de Ferran Torres, quien protagonizó una “ley del ex” al marcar tres goles. Lamine Yamal y Pedri González también fueron destacadas figuras en el partido.
Más noticias:
Con esta victoria, el FC Barcelona se une a la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid como los otros semifinalistas de la Copa del Rey.
Las semifinales se jugarán a doble partido, y el sorteo para conocer los enfrentamientos se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de febrero.
FC Barcelona no tuvo piedad
En la primera llegada del Barcelona, llegó el gol. Balde puso un balón milimétrico entre los centrales para Ferran, que le ganó la posición a Yarek y definió ante Dimitrievski en el minuto tres.
Sin casi esfuerzo, el Barcelona se plantaba fácil en el área de Dimitrievski. Esta vez fue con Raphinha, que con una buena maniobra dentro del área abrió para Lamine, que estrelló el cuero en el poste y, el rechace, fue para dentro. Otra vez Ferran. El delantero culé cazó el balón y marcó el segundo en el minuto 17, que subió al marcador concedido por el VAR.
De los recuerdos, el partido pasó a ser un ‘déjà vu’. Fermín marcó el tercero (m.23) y Ferran el cuarto a la media hora. El valencianismo comenzó a abandonar Mestalla ante la sensación de debilidad de su equipo, que recibía gol en cada tiro del Barcelona.
En los últimos minutos, el equipo de Hansi Flick bajó el ritmo. La única ocasión clara del Valencia fue un potente chute de Pepelu que rechazó Szczesny con una buena estirada justo después del tercer gol.
Tras el descanso, Sadiq tuvo dos buenas llegadas al área con un gol y un penalti, pero ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego y Lamine contestó con un chut que volvió a ir directo al palo.
El Barcelona se dedicó a tocar el balón dosificándose y sin querer hurgar más en la herida, pero Lamine, después de dos tiros al palo, no se quiso ir de Mestalla sin un gol con la ayuda de Dimitrievski para poner el quinto (m.59). A falta de quince minutos para el final debutó el mediapunta Iván Jaime, que vio anulado su gol por fuera de juego de Diego López.
El Confesionario – Primera temporada