Deportivo Quito jugará ante Liga de Portoviejo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. A falta todavía de la confirmación oficial, los chullas jugarán al mediodía del domingo 17 de noviembre del 2024.
Los dirigentes chullas todavía mantienen reuniones con los organizadores del torneo y con la Policía Nacional para confirmar o no a la hinchada visitante.
Más noticias:
Deportivo Quito y los hinchas
Por motivos de seguridad se analiza disputar el partido entre Deportivo Quito y Liga de Portoviejo solo con los hinchas locales, pero esto todavía no se confirma.
Es seguro, eso sí, que los capitalinos sacarán poco más de 17 mil boletos a la venta y esperan un estadio lleno.
Liga de Portoviejo
La Liga manabita, dirigida por el DT Raúl Duarte -extécnico del Quito-, superó en los octavos de final a la Naranja Mekánika con un marcador global de 3-1.
En Portoviejo la expectativa por Liga ha sido enorme. Así se lo testifica con varios videos que circulan en redes sociales, con una masiva concurrencia de hinchas que se jugaron para ver el partido en pantallas gigantes.
La clasificación chulla
La hinchada de Deportivo Quito experimenta sentimientos encontrados tras la clasificación del equipo a los cuartos de final del Nacional de Ascenso.
Aunque celebraron el avance, muchos lamentaron no poder presenciar el partido ante Toreros FC, programado para el 10 de noviembre de 2024.
El club guayaquileño fue descalificado debido a incumplimientos reglamentarios ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), otorgando automáticamente la victoria a los chullas.
Unas 9 mil entradas ya se habían vendido antes de que se conozca que Toreros no podía seguir disputando el torneo.
Deportivo Quito tenía previsto jugar el partido de vuelta en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, tras un empate 1-1 en la ida en Guayaquil.
La ‘Academia’ jugará su próximo cotejo ante Liga de Portoviejo en ese mismo escenario, donde ya logró superar a Cantera Orense en una dramática definición por penales.
Antes, los azulgranas también superaron a Santa Elena, pero en esa ocasión hicieron de locales en el estadio del Independiente del Valle.
Mira el Confesionario: