La hinchada de Deportivo Quito vive una mezcla de emociones. Aunque se alegran por la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Nacional de Ascenso, también sienten pena porque no podrán ver el partido contra Toreros FC, previsto para el 10 de noviembre de 2024.
Ocurre que el club guayaquileño no cumplió con sus obligaciones reglamentarias ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo que ha dado la victoria a los chullas.
Más noticias:
A través de un comunicado oficial, el Deportivo Quito informó que, debido a que Toreros no cumplió con los requisitos establecidos, el club ha sido acreditado con el triunfo y, por ende, con la clasificación directa a la siguiente fase del torneo.
“El club informa que, debido a que el rival de turno no cumplió sus obligaciones reglamentarias en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, somos acreditados con el triunfo y, por ende, con la clasificación a cuartos de final del Ascenso Nacional“, señalaron los directivos.
Deportivo Quito
Aunque la victoria llega de manera inesperada, Deportivo Quito tenía todo preparado para llevar a cabo el partido de vuelta en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde el equipo capitalino iba a enfrentar a Toreros con el marcador empatado 1-1 de la ida, jugado en Guayaquil.
Para los hinchas que habían planeado asistir al encuentro, el acceso al estadio hubiera sido fácil gracias a la cercanía de la estación Morán Valverde del Metro de Quito, ubicada a solo 350 metros del estadio. Además, los boletos para el partido ya estaban disponibles desde el 5 de noviembre, con precios accesibles de 8 dólares para la general y 12 dólares para la tribuna.
Aunque el partido no se llevará a cabo, los directivos esperan que los hinchas sigan apoyando al equipo en su camino hacia el ascenso.
En los cuartos de final, la ‘Academia’ jugará contra el ganador del partido Liga de Portoviejo vs. Naranja Mekánika.