Deportivo Quito logró un valioso empate 1-1 en Guayaquil en la ida de los octavos de final del Torneo de Ascenso frente a Toreros, el equipo filial de Barcelona Sporting Club, este sábado 2 de noviembre.
En el Estadio Alejandro Ponce Noboa, numerosos hinchas del equipo capitalino estuvieron presentes para alentar a la ‘AKD’, apoyando al equipo en su lucha por el ascenso a la Serie B.
Más noticias:
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 9 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, propiedad de Aucas. Se espera que la dirigencia de Deportivo Quito ponga a la venta unas 15 000 entradas, en vista de la gran acogida de sus aficionados en los dieciseisavos de final.
Empate valioso para el Deportivo Quito
Toreros, equipo filial de Barcelona SC, aprovechó un error en la salida de los visitantes para robar el balón y, frente al arquero Allan Fiallos, definió con un remate cruzado que abrió el marcador.
A pesar de la desventaja, el Quito no se desanimó y salió en busca del empate, animado por su afición que viajó a Guayaquil para alentarlos. Los capitalinos tuvieron algunas ocasiones antes del descanso, aunque no lograron concretar.
En la segunda mitad, Deportivo Quito mantuvo la presión y fue más propositivo, mientras Toreros se mostró cauteloso, consciente de su ventaja y evitando errores. A los 54 minutos, Toreros casi amplía la diferencia con un remate de Fiallos dentro del área, pero el arquero de la ‘AKD’ reaccionó a tiempo para rechazar el disparo.
Finalmente, el esfuerzo de la ‘AKD’ dio frutos a los 73 minutos, cuando José Luis Rivera anotó el gol del empate con un remate raso desde media distancia, imposible de atajar.
Con este empate, Deportivo Quito llega al partido de vuelta con la oportunidad de cerrar la serie en casa y mantener vivo el sueño del ascenso a la Serie B.