Deportivo Quito hizo sufrir más de la cuenta a sus fieles seguidores, pero finalmente logró clasificarse a los octavos de final del Nacional de Ascenso en el fútbol ecuatoriano.
El equipo de los dos corazones necesitó una emocionante definición por penales para avanzar, después de que el encuentro terminara 0-0 y tras un empate 1-1 en la ida.
La tanda de penales estuvo llena de tensión, con errores y disparos al palo que mantuvieron a todos al borde del asiento.
Sin embargo, la fortuna sonrió a los azulgrana en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital ecuatoriana. “Sin sufrir no vale”, dicen los hinchas del Quito, y este 27 de octubre de 2024, el equipo padeció más de lo esperado antes de celebrar su pase a la siguiente ronda.
Más noticias:
Deportivo Quito y los penales
Los penales no pudieron ser más dramáticos para Deportivo Quito, que se encontraba abajo en el marcador a falta de los últimos lanzamientos.
Sin embargo, el arquero Darío Lajones se convirtió en el héroe del encuentro al atajar uno de los últimos penales, asegurando así la clasificación de su equipo.
Los chullas siguen vivos en la lucha y demuestran una vez más su resiliencia en el Nacional de Ascenso. Los dos corazones de cada hincha -‘ese para sufrir y el otro para vivir’- no faltaron en esta emocionante jornada para el elenco de la Plaza del Teatro.
El próximo rival de la ‘Academia’ será Toreros FC que eliminó al Santa Elena Sumpa.
Deportivo Quito
Los chullas, cinco veces campeones de Ecuador, buscan regresar a la Serie B de la Liga Pro, después de haber perdido su lugar en la Serie A en 2015 y haber enfrentado incluso el fútbol aficionado.
Desde 2019, han mantenido su presencia en la Segunda Categoría, y ahora se ilusionan una vez para alcanzar su objetivo.
El partido de ida, disputado el 20 de octubre en el Estadio Euclides Palacios de Machala, terminó en un emocionante empate 1-1.
Luis Celi anotó para los capitalinos, mientras que Walter Rodríguez igualó para los orenses. La llave se mantiene abierta, lo que agrega una dosis extra de emoción al encuentro de vuelta.
Deportivo Quito y sus hinchas
La pasión por Deportivo Quito es palpable, y la afición está lista para llenar el estadio. Se pusieron a la venta 12 mil entradas, y en solo tres horas, la localidad de preferencias se agotó.
Imágenes y videos en redes sociales muestran largas filas en los puntos de venta, reflejando el fervor de los hinchas por ver a su equipo avanzar en el torneo.
Con el apoyo incondicional de sus aficionados, Deportivo Quito está listo para luchar por un nuevo capítulo en su rica historia futbolística.