Deportivo Quito está a un paso de lograr otro lleno total en el Torneo de Ascenso de Segunda Categoría. El equipo capitalino se juega la clasificación a los octavos de final contra Cantera Orense, en un partido decisivo para su sueño de ascender a la Serie B.
En el partido de ida, ambos equipos igualaron 1-1 en el Mini Estadio Euclides Palacios de Machala. Ahora, para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final, la hinchada del Deportivo Quito se prepara para llenar el estadio en un duelo crucial.
Más noticias:
El partido está programado para el domingo 27 de octubre de 2024, a las 12:00, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, propiedad de Aucas.
La hinchada del Deportivo Quito no abandona
Para este importante compromiso, Deportivo Quito puso a la venta un total de 12 000 entradas. Aunque la ‘Caldera del Sur’ tiene una capacidad cercana a los 19 000 espectadores, por motivos logísticos se decidió ofrecer menos boletos.
Todo apunta a que el Gonzalo Pozo Ripalda se pintará de azul y grana, ya que en apenas tres horas después de la salida de los boletos, el 22 de octubre, una de las localidades se agotó por completo. Actualmente, no queda ni un solo puesto en la preferencia.
Además, en redes sociales se han difundido videos mostrando largas filas en los puntos de venta de entradas, lo que refleja la gran expectativa de la afición. En la ronda previa, en los 32avos de final, Deportivo Quito ya había llenado el estadio, aunque en esa ocasión fue el de Independiente del Valle.
Con miras a la Serie B
En el partido de ida, jugado el domingo 20 de octubre, Deportivo Quito logró un valioso empate 1-1 como visitante ante Cantera Orense en Machala. El gol para los capitalinos fue obra de Luis Celi, mientras que Walter Rodríguez anotó para los orenses.
El ganador de esta serie avanzará a los octavos de final, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Toreros FC (Guayas) y Santa Elena Sumpa (Santa Elena), con ventaja de 2-1 para el equipo guayaquileño.