Se viralizan videos donde manifestantes obligan a bo…
Militares secuestrados ya fueron liberados, dice Ale…
Sobreviviente de avalancha en el Chimborazo: ‘…
Detenidos en movilizaciones en Otavalo recuperaron s…
Lasso invita a la Conaie a dialogar el 10 de noviembre
Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas

El Deportivo Cuenca se proclamó campeón de la Superliga femenina

Las cuencanas pudieron capitalizar el resultado alcanzado en la final de ida en Sangolquí, donde lograron darle la vuelta al marcador. Foto: Deportivo Cuenca

Tras el pitazo final de la árbitra Marcelly Zambrano, las jugadoras del Deportivo Cuenca corrieron a la banca de suplentes para abrazar a su entrenadora Wendy Villón. Querían felicitarla por haber conseguido su tercer título consecutivo. Este sábado 11 de septiembre del 2021 las morlacas se proclamaron campeonas tras empatar 0-0 con Club Ñañas e imponerse en el marcador global 3-2.


Las cuencanas pudieron capitalizar el resultado alcanzado en la final de ida en Sangolquí, donde lograron darle la vuelta al marcador y conseguir ese histórico 3-2. En la vuelta, las quiteñas fueron superiores, pero les faltó el gol. Se equivocaron y eso pesó para que las pupilas de Villón vuelvan a dar una vuelta olímpica.

Karen Páez, de Ñañas, tuvo al menos cinco chances claras de gol. Esos errores tuvieron repercusión, porque cuando el Cuenca hizo el desgaste, las ahora vicecampeonas no supieron cómo hacer daño.

Por su parte, el Cuenca se respaldó en Erika Gracia. Su visión de juego fue perfecto, porque repartió el balón para darle salida a sus compañeras. Sobre todo para habilitar a Nayeli Bolaños y Madelin Rierra. Esta última terminó siendo la goleadora con 30 tantos.

El rendimiento de las goleras también fue clave. Tanto Andrea Morán, del Cuenca, como Farissa Córdoba, de Ñañas, se lucieron  con reacciones felinas. 

Ñañas llegaba al partido con la misión de anotar dos goles y romper la hegemonía y el reinado de Villón, pero por tercer año consecutiva se queda cerca. 

El Deportivo Cuenca cierra una temporada extraordinaria. Solo perdieron un cotejo y fue el equipo más goleador. Ahora su próximo reto será la Copa Libertadores, que se disputará en Uruguay.

Suplementos digitales