Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Delfín derrotó por primera vez a Olmedo, en Riobamba

Jhon Jairo Cifuente festeja un gol con la camiseta del Delfín. Tomado del Delfín

Delfín consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de seguir creciendo en la tabla de posiciones y pelear por un cupo a la Copa Sudamericana. Este domingo 24 de octubre venció 3-1 ante el Olmedo, que ya está descendido. Lo hizo con goles de Óscar Piris, Jhon Jairo Cifuentes y Janner Corozo.

Fue un cotejo donde los dueños de casa intentaron limpiarse la cara por los últimos malos resultados. En el primer tiempo fueron superiores. Incluso tuvieron más tiempo el balón y por momentos arrinconaron a los cetáceos. Eso sí, sin ideas en ataque, porque no patearon al arco.

Se fueron al descanso con un 0-0 justo, porque Delfín solo había rematado al arco en una ocasión y la pelota había sido controlada por José Gabriel Cevallos.

Ya en el segundo tiempo el Delfín despertó y fue contundente. Aprovechó las chances y los espacios que la débil defensa local dejaba.

El primer gol lo hizo el argentino Piris, con complicidad de Corozo. El marcador se abrió de cabeza tras un centro preciso. El 1-0 duró poco, porque Olmedo reaccionó y con un tanto del recién ingresado Kevin Rivera se puso la igualdad. 

Pero no fue suficiente el tanto de la igualdad, porque Cifuentes, el goleador, apareció para poner el 2-1. En la jugada se combinaron Robert Burbano, Corozo y el ‘Degollador’.

Olmedo no atinó a contrarrestar el poderío ofensivo de los manabitas y tuvo que asimilar el mal momento deportivo y el otro tanto cetáceo de Corozo.

Con este resultado, Delfín sube al séptimo lugar de la tabla de la segunda etapa. Aunque está lejos de la lucha por ganarla, sus aspiraciones son clasificar a un torneo internacional.

Suplementos digitales