Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

¿Continuará Gonzalo Plata en el Valladolid?

El jugador Gonzalo Plata con la camiseta del Valladolid de España. Foto: Twitter Gonzalo Plata

Los cuatro goles que marcó Gonzalo Plata en lo que va de la temporada 2021-2022, hacen que el ecuatoriano sea una de las figuras del Real Valladolid. Sin embargo, su continuidad en el cuadro español no está garantizada.

Así lo dio a conocer Fran Sánchez, director deportivo del club ibérico. Según el funcionario, el tricolor tendría otras propuestas en el fútbol europeo, que dificultarían las negociaciones de renovación; está a préstamo y su pase pertenece al Sporting Lisboa, de Portugal.

"Es complejo que Plata se quede. Antes de venir tenía una oferta de un club italiano con el que casi estaba todo cerrado. Luego vino el interés de otros clubes de LaLiga (España) y nosotros", dijo Sánchez, respecto del ecuatoriano.

A decir del funcionario, Plata se decidió por ellos debido al reto que representaba el ascenso y su exposición en España. Sin embargo, al momento, la parte económica sería una condicionante para renovar su vínculo.

"Queríamos quedarnos con una opción de compra, que ahora es complicada en cuanto al monto. Mientras tanto, pueden suceder otras cosas. La verdad es que no analizamos realmente lo que vamos a hacer", aportó.

Finalmente, Sánchez descartó que el accidente automovilístico que Plata ocasionó semanas atrás, sea determinante para decidir su continuidad. Después de este hecho, el deportista fue sancionado con dos juegos fuera del equipo estelar.

"Hablamos con el club que posee los derechos deportivos. Nos preguntaron qué pasó y cómo se estaba comportando. Les dijimos que cometió un grave error, pero que en su día a día era un chico tímido y tenía el agravante de ir a la Selección de Ecuador. En tres meses y medio estuvo medio año fuera", dijo.