Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Cinco clubes buscarán ganar la segunda etapa en cinco fechas

Independiente del Valle, del DT Renato Paiva, es el virtual finalista del fútbol ecuatoriano. Foto: Independiente del Valle

El último resbalón de Independiente del Valle, como local, apretó la tabla de posiciones en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los ‘Rayados’ igualaron con Manta y perdieron la oportunidad de estirar la ventaja que tiene sobre sus escoltas.

Fue un 1-1 sorpresivo en el estadio Banco Guayaquil. Independiente dominó, pero se estrelló contra un Manta efectivo. Con 21 unidades, los dirigidos por Renato Paiva se mantienen como líderes, pero con una corta de ventaja de dos puntos sobre el segundo, Universidad Católica.

Los de Sangolquí tienen una mala racha en los últimos tres partidos. Dos empates y una derrota cortaron su buena campaña y los dejaron al alcance de sus perseguidores. Además de Católica, también están cerca Emelec, Liga de Quito y 9 de Octubre, todos con 18 puntos.

Todos los aspirantes a ganar la etapa resbalaron en las últimas tres fechas. Católica es el equipo que mejor aprovechó los errores de sus competidores y con dos victorias y un empate escaló de la quinta a la segunda casilla.

La décima jornada, que se disputó entre el 14 y el 18 de octubre, volvió a acortar distancias. El empate de Independiente, la derrota de Liga de Quito y 9 de Octubre, permitió que Católica y Emelec, que ganaron sus juegos, se vuelvan a meter en la pelea directa por la etapa.

En un segundo grupo de aspirantes están Guayaquil City (16 puntos), Delfín (15) y Barcelona (15), que, aunque se mantienen lejos de los líderes, podrían acortar distancia en la recta final, porque tienen enfrentamientos directos con los aspirantes principales.

Los eléctricos tienen una pelea especial por la etapa. Si consiguen ganarla, evitarán disputar una final y se alzarían como campeones directos, después de haber conseguido el primer puesto en la primera fase.
Este es el calendario que le resta a los aspirantes, en las últimas cinco fechas:

Independiente del Valle:
Liga de Quito (visitante)
Olmedo (local)
Guayaquil City (visitante)
Emelec (local)
Dep. Cuenca (visitante)

Universidad Católica:
Mushuc Runa (local)
Delfín (visitante)
Orense (local)
Barcelona (visitante)
9 de Octubre (local)

Emelec:
Barcelona (local)
Guayaquil City (visitante)
Mushuc Runa (local)
Independiente del Valle (visitante)
Manta (local)

Liga de Quito:
Independiente del Valle (local)
Aucas (visitante)
Delfín (local)
Orense (visitante)
T. Universitario (local)

9 de Octubre:
Orense (local)
Barcelona (visitante)
Manta (visitante)
Delfín (local)
U. Católica (visitante)

Suplementos digitales