El Chelsea debutó en la Carabao Cup este martes 24 de septiembre, goleando 5-0 al Barrow, de la cuarta división de Inglaterra. El ecuatoriano Moisés Caicedo no formó parte del compromiso.
Sin complicaciones y con un equipo totalmente alterno al que suele presentar en la Premier League, el Chelsea avanzó a los octavos de final de la Copa de la Liga.
Más noticias:
Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, decidió no convocar a Moisés Caicedo para este partido de menor exigencia, otorgándole un merecido descanso tras su destacada actuación en la victoria 3-0 sobre el West Ham.
Chelsea goleó en la Carabao Cup
El encuentro en Stamford Bridge se rompió rápidamente. A los ocho minutos, los locales abrieron el marcador gracias a Cristhopher Nkunku, quien recibió un espectacular pase de João Félix y definió de primera intención dentro del área.
Poco después, a los 15 minutos, Nkunku amplió la ventaja con su doblete, recibiendo un centro de Malo Gusto y definiendo de tacón.
A la media hora, Chelsea ya encaminaba su clasificación y la goleada. Paul Farman se anotó en propia puerta, colocando el marcador 3-0.
Nkunku fue la gran figura
Apenas comenzado el segundo tiempo, Pedro Neto se estrenó como goleador del Chelsea, definiendo solo en el área tras una asistencia de Mykhailo Mudryk.
Cristhopher Nkunku, en un gran partido, logró su triplete a los 75 minutos, robando el esférico al guardameta rival y definiendo con la portería vacía.
Un minuto después, abandonó el terreno de juego entre aplausos de los aficionados del Chelsea por su sobresaliente actuación.
Moisés Caicedo, el mejor contención sub23 del mundo
El ‘Niño Moi’ ha sido valorado como el mejor mediocampista de contención sub-23 del mundo, superando a otros grandes nombres.
Desde su observatorio de fútbol, la entidad realizó un ranking y otorgó puntajes a los mediocampistas incluidos. Para elaborar la tabla, se tuvo en cuenta el rendimiento mostrado durante la temporada 2023-2024.
Moisés Caicedo, del Chelsea, lidera el ranking con 86,7 puntos sobre 100. El podio lo completan el francés Eduardo Camavinga, del Real Madrid, y Warren Zaire-Emery, del París Saint-Germain, con 83,1 y 81,6 puntos, respectivamente.