Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de futbolistas del Ecuador, se opuso a la resolución de la LigaPro sobre la posibilidad de inscribir ocho jugadores extranjeros por equipo.
La decisión se tomó en el Consejo de Presidentes de la organización antes de la temporada venidera. Con 19 votos a favor, cinco en contra y dos que no se registraron, la moción se aceptó.
El Nacional, Manta, Orense, Universidad Católica y América de Quito fueron los cuadros que se opusieron a aumentar las plazas para foráneos. Antes de la aprobación, el límite era de seis extranjeros.
Carlos Tenorio rechazó la medida en calidad de directivo y representante de los jugadores nacionales. Por medio de sus redes sociales expuso su postura.
“Increíble. 8 extranjeros por equipo en el torneo de la LigaPro. Los jugadores ecuatorianos serán marginados. AFE rechaza esta medida inconsulta e inaceptable. ¡Juntos, invencibles!”, escribió el ‘Demoledor’ en su cuenta de Twitter.
Para la nueva disposición, los equipos no tendrán restricciones en torno a la cantidad de extranjeros que puedan estar en la cancha simultáneamente. De igual forma, tampoco existirá conflicto con los futbolistas nacionalizados, pues estos son considerados como un ecuatoriano más.
Antonio Valencia también se opone
Antonio Valencia, que también fue compañero de Carlos Tenorio en la Selección de Ecuador, se refirió al aumento de plazas extranjeras. El histórico futbolista se mostró disgustado por la decisión de los clubes y la LigaPro.
El ‘Expreso Amazónico’ conversó con los medios de comunicación y dio su lectura crítica. Para él, la decisión afecta a los jóvenes futbolistas debido a que estos cuentan con escasas oportunidades.
“Tienen que unirse los presidentes de los equipos, los dirigentes, y decirse entre sí que aquí hay material. Que se ha llegado a cuatro mundiales con el 95% de jugadores ecuatorianos”, sostuvo.
Visita nuestros portales: