Antonio Valencia disgustado con la medida de ocho extranjeros en cancha

Antonio Valencia cree que esta medida afecta a los jóvenes ecuatorianos. Foto: Instagram @antoniovalencia2525

El histórico del fútbol ecuatoriano, Luis Atonio Valencia, a través de una charla con los medios de comunicación expuso su malestar ante la medida aprobada por la LigaPro de ocho extranjeros en cancha.

Según detalla el exjugador, esta medida afecta a la juventud que cuenta con pocas oportunidades de encontrar un espacio en un equipo profesional.

“Es una pena que haya puesto que puedan estar hasta ocho extranjeros en cancha, es una tristeza. Si antes no se le daba la oportunidad a la juventud, imagínate ahora”, dijo Valencia.

Para el 'Toño' es importante trabajar en un proyecto con jugadores ecuatorianos jóvenes que ya han venido demostrando su potencial.

“Ecuador ha ido a cuatro mundiales, y que estemos hablando de ocho extranjeros. Hay que darles la oportunidad a los jóvenes y que nuestro fútbol siga creciendo”.

Para terminar, Valencia invitó a dirigentes de los equipos a que se reúnan y piensen bien las cosas.

“Los que tienen que unirse son los presidentes de los equipos, los dirigentes, y que se digan a ellos mismos que aquí hay material, que se ha llegado a cuatro mundiales con el 95% de ecuatorianos”.

Antonio Valencia cuenta con su propio equipo, Club Deportivo AV25 en el que entrenan varios jóvenes de 13 a 23 años con potencial.

LigaPro aprueba la inscripción de ocho jugadores extranjeros

La LigaPro amplió a ocho el cupo de jugadores extranjeros para los equipos ecuatorianos después de una reunión del Consejo de Presidentesn, el 21 de diciembre de 2022.

Tras analizar la propuesta y someterla a votación, los clubes eligieron aprobar que un equipo pueda contar hasta con ocho jugadores en su plantilla. Estos, a su vez, tendrán libertad para alinearlos.

La reunión contó con la presencia de las autoridades de los 16 equipos de la Serie A y 10 de la Serie B. De las instituciones participantes, 19 votaron a favor y cinco lo hicieron en contra.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales