El Brighton de Pervis Estupiñán dejó escapar otra gran oportunidad de sumar tres puntos, esta vez frente al Leicester City. Las ‘Gaviotas’, que ganaban por dos goles hasta el minuto 85, permitieron que el rival empatara el encuentro 2-2.
Este partido, jugado el domingo 8 de diciembre por la jornada 15 de la Premier League, extendió a tres los partidos consecutivos del Brighton sin conocer la victoria, alejándolos de los puestos europeos.
Más noticias:
Actualmente, el equipo de Pervis Estupiñán ocupa la séptima posición de la tabla con 24 puntos, gracias a seis victorias, seis empates y tres derrotas en lo que va del campeonato.
Brighton dejó escapar otra oportunidad
El conjunto dirigido por Fabian Hürzeler no pudo contrarrestar el impacto que ha tenido Ruud van Nistelrooy en el Leicester City.
Desde su llegada, el técnico neerlandés ha revitalizado a los ‘Foxes’, logrando cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias en Premier League. Tras debutar con un triunfo por 3-1 sobre el West Ham, Van Nistelrooy sumó otro buen resultado al empatar ante el Brighton en un emocionante desenlace.
En el duelo, el Brighton se adelantó con un golazo de Tariq Lamptey al minuto 37, quien sacó un potente zurdazo desde fuera del área. Ya en la segunda parte, Yankuba Minteh amplió la ventaja en el 79 tras una brillante jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores antes de definir frente al arquero Bart Verbruggen.
Sin embargo, la reacción del Leicester fue impresionante. Apenas un minuto después, Jamie Vardy acortó distancias con un remate a quemarropa, y en el tiempo de descuento, Bobby De Cordova-Reid selló el empate con un disparo tras una asistencia del propio Vardy.
El efecto Van Nistelrooy
Con este empate, el Leicester City continúa beneficiándose del llamado “efecto Van Nistelrooy”, que ha revitalizado al equipo, aun en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla.
Mientras tanto, el Brighton, que llegó a estar cerca de la quinta posición, ve cómo sus esperanzas de alcanzar puestos europeos se complican. Su alegría por una aparente victoria se desvaneció en apenas once minutos, dejando a las ‘Gaviotas‘ fuera de los primeros lugares de la Premier League.