El Brighton de Pervis Estupiñán abrió la fecha 13 de la Premier League ante el Southampton y se llevó una sorpresa. La escuadra del ecuatoriano igualó ante el colista de la tabla de posiciones, sin embargo, se mantuvo en los lugares estelares del campeonato.
Para el cotejo, el equipo blanquiazul llegaba como favorito y con un inusitado quinto lugar en la tabla de posiciones, uno de los más altos que ha ocupado en su historia. Aquello a partir de seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
Más noticias:
A diferencia de las ‘Gaviotas’, el Southampton arribaba en el último lugar del escalafón de la máxima división inglesa. Antes de su duelo contra el Brighton, únicamente había conseguido un triunfo y un empate en sus 12 cotejos.
Para el compromiso, el que el cuadro de Pervis Estupiñán jugó como local en el Ammex Stadium. Dentro del cotejo, el lateral zurdo ecuatoriano ocupó su posición inicial y estuvo entre los escogidos por el DT Fabian Hürzeler para arrancar como titular.
El Brighton y Pervis Estupiñán no aguantaron el resultado
El Brighton se mostró mejor que sus adversarios y, aunque se puso por delante en el marcador en un inicio, no consiguió mantener el resultado. Inclusive, en los minutos finales ejerció un asedio permanente, pero no logró penetrar el arco rival.
El primer gol del compromiso llegó a los 29 minutos de juego de la mano del japonés Kaoru Mitoma. Un centro desde el costado derecho de Tariq Lamptey encontró al volante nipón que deambulaba en el medio del área.
El Southampton consiguió el empate en el segundo tiempo a los 59′ gracias a Flynn Downes. Tras un rebote que quedó en el área, el volante sacó un remate de primera y logró el 1-1 definitivo en el marcador.
¿Cómo le fue a Pervis Estupiñán?
Pervis Estupiñán estuvo en la cancha durante los 90 minutos de juego y fue uno de los mejores futbolistas del compromiso. Este colaboró tanto en defensa como en ataque y tuvo constantes arremetidas desde la banda zurda.
En total realizó 91 toques en el cotejo y brindó cinco pases clave dentro de los 56 que acertó. A nivel defensivo, este bloqueó un remate, realizó dos entradas y dos rechazos.