Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura
La Conaie busca un diálogo con resultados
Policía dispersó a manifestantes del Parque El Arbolito
Alcalde Guarderas: 6 000 trabajadores operan para ga…
¿La Policía ha usado perdigones durante las protestas?
CIDH ve con preocupación agudización de tensiones so…

Antonio Valencia envió un mensaje de apoyo a Byron Castillo

Byron Castillo con la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Twitter @LaTri

Antonio Valencia, exjugador del Manchester United y de la Selección de Ecuador, envió un mensaje de apoyo al futbolista Byron Castillo del Barcelona.

En la pasada fecha de la LigaPro, el lateral canario no tuvo un buen desempeño futbolístico en el cotejo ante Aucas. Estuvo involucrado en el primer tanto que recibió su equipo y además ocasionó un penal al final de la etapa inicial. 

Tras cometer la infracción, el lateral rompió en llanto y quiso abandonar el terreno de juego. A su director técnico, Jorge Célico, le solicitó que realice la variante porque “ya no aguantaba más”. 

En medio de las lágrimas, el futbolista recibió el apoyó de sus compañeros y, para el segundo tiempo, fue sustituido por Pedro Pablo Velasco. Después de su quebranto, el respaldo de sus colegas de clubes y del equipo nacional se hizo presente. 

Antonio Valencia dio palabras de ánimo y se sumó a quienes desean la recuperación del jugador. Entre sus declaraciones le envió fuerza y le recordó que debe jugar el Mundial de Catar 2022 con la Selección del Ecuador. 

A sus dichos, le sumó que la experiencia que tendrá es una de las más lindas que puede tener un futbolista. Asimismo, recalcó que los ecuatorianos confían en él. 

Al igual qué Castillo, Valencia se desempeñó como lateral derecho durante su última etapa en el combinado ecuatoriano. Actualmente se encuentra retirado.

¿Qué pasa con Byron Castillo?

Después del incidente, Célico y la directiva se refirieron al tema y tomaron acción en torno a lo suscitado. El argentino dijo que le dolió ver a su dirigido en tal situación y ha sido víctima del poder mediático. 

Carlos Alfaro Moreno
, presidente de la institución canaria, descartó al tricolor para el siguiente partido con Montevideo Wanderers en Uruguay. En aquel enfrentamiento, los toreros se juegan su clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana. La ausencia servirá para que su elemento reciba terapia psicológica. 

En el anterior cotejo internacional, Castillo no estuvo presente por problemas familiares y un proceso judicial. De igual manera, fue tendencia debido a la denuncia que recibió de Chile por presunta falsificación de documentos y que busca dejar a Ecuador fuera del Mundial.

Suplementos digitales